Publicado en

Felipe Massa logra una victoria imponente en el Gran Premio de Bahrein

Raikkonen y Kubica, segundo y tercero; debacle de Hamilton y Alonso décimo

Felipe Massa y el equipo Ferrari se han apuntado un importante triunfo en el Gran Premio de Bahrein. El brasileño se acerca con la victoria a la parte alta de la clasificación general por pilotos, mientras que la Scuderia ha demostrado una holgada superioridad sobre BMW y McLaren, segunda y tercera fuerzas en liza hoy, respectivamente.

De hecho, por detrás de Kimi Raikkonen han terminado Robert Kubica y Nick Heidfeld, claramente más rápidos que las «flechas de plata» Mercedes durante toda la carrera. Heikki Kovalainen se ha conformado con la quinta posición final, mientras que Lewis Hamilton ha cometido un error en la salida y luego se ha tocado con Fernando Alonso, lo que ha arruinado su carrera y le ha retrasado hasta la decimotercera posición final. Además, el británico ha cometido diversos errores durante la carrera y ha demostrado que no está precisamente centrado en estas primeras carreras del Mundial 2008.

Fernando Alonso ha conquistado el décimo lugar en la clasificación final, pero en todo momento se ha visto cómo su Renault R28 era claramente más lento que los Toyota, los Williams o incluso los Red Bull. El español espera que las cosas mejoren a partir del próximo Gran Premio, el de España, donde su equipo llevará un nuevo paquete aerodinámico que debería auparles a la parte delantera del pelotón, aunque en ningún caso a los equipos punteros.

Al margen de los errores de Hamilton, casi todos los participantes han cruzado la línea de meta y la fiabilidad ha sido la tónica dominante de un día soleado y caluroso, aunque azotado por un consistente viento «desértico». Así pues, al término de esta carrera, el mundial queda con Kimi Raikkonen como líder del mundial con 19 puntos, por delante de Heidfeld, con 16, y Kubica con 14, igualado a su vez con Hamilton y Kovalainen. El mundial no puede estar más abierto después de las tres primeras carreras.

Fuente: TheF1