·

Estudiantes no pudo escaparse

El equipo de Sensini fue más que Arsenal pero no logró batir a Cuenca y terminó 0-0. Hoy, River puede convertirse en único puntero.

Estudiantes de La Plata perdió hoy la oportunidad de alejarse en la punta del torneo Clausura al igualar 0-0 con Arsenal. Ambos equipos protagonizaron jugadas ofensivas que impregnaron de ritmo al partido, pero no lograron convertir durante el encuentro celebrado en el Viaducto.

El primer tiempo fue de un desarrollo discreto, con dos equipos que privilegiaron más lo táctico a lo futbolístico. Estudiantes fue el que generó las situaciones más riesgosas y ya al minuto tuvo una gran chance, cuando Iván Moreno y Fabianesi metió un pelotazo largo a Diego Galván, quien se anticipó a Carlos Báez, remató de derecha y Cuenca sacó al corner sobre el horizontal.

La presión del visitante continuó y a los 17 minutos Cuenca contuvo el cabezazo de Enzo Pérez. El arquero local siguió siendo gran figura, al contenerle el disparo a Ezequiel Maggiolo, a los 20″.

Arsenal no llegaba nunca y sus escasos intentos fueron por remates de larga distancia. No apareció Alejandro Gómez y de esa forma José Luis Calderón no tuvo quien lo abasteciera.

El segundo período fue más deslucido, pese a que Arsenal intentó presionar más adelante no inquietó a Mariano Andujar, salvo la posibilidad que dilapidó Josemir Mosquera a los 20 minutos. Por el lado de Estudiantes, que mejoró con el ingreso de Pablo Piatti por Enzo Pérez, ya que tuvo más movilidad y contacto con el balón, hay que contabilizar un tiro de Alayes, que Maggiolo desvió con el taco y Catriel Orcellet con notables reflejos detuvo la pelota; y también otro de Maggiolo, a dos minutos del final.

De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro profundizó su mala racha luego de las tres derrotas consecutivas y su eliminación esta semana de la Copa Libertadores de América. Estudiantes de La Plata suma ahora 20 puntos, mientras que River Plate lo sigue con 18.