Publicado en

Cayó Independiente, complicó a Racing

El equipo de Santoro cayó por 3-1 ante Colón, que ganó después de seis partidos y alcanzó a «La Academia» en los promedios.

Nuevo capítulo del maleficio académico: su eterno rival pierde en su propia cancha, donde hace de local, ante un equipo que desde noviembre del año pasado no ganaba de visitante. Y así, Racing se acerca cada vez más a la zona del descenso directo, a la cual puede caer si Gimnasia de Jujuy le gana mañana a Argentinos.

Así es. Independiente perdió 3-1 con Colón en el Juan Domingo Perón y complicó aún más a su clásico rival, que ya cuenta con nuevo técnico, Juan Manuel Llop.

El Colón de Antonio Mohamed (que se fue expulsado por protestar en el entretiempo) fue efectivo y derrotó a los dirigidos por Santoro golpeando en los momentos justos. Entre los «24 y los «26 Independiente sufrió dos minutos trágicos en los que Chitzoff y Romero pusieron en ventaja al equipon de Santa Fe. Y apenas comenzada la segunda parte, transcurrido sólo un minuto, Darío Gandín puso 3-0 el encuentro.

Independiente, silbado por sus hinchas, intentó revertir el marcador, pero se acordó tarde de jugar. Daniel Montenegro hizo todo lo que pudo, incluido un brillante remate desde más de 30 metros que desvió apenas Tombolini, pero no alcanzó. El mismo «Rolfi», a los «35 del segundo tiempo, habilitó de cabeza a Germán Denis, quien (también de cabeza) mandó la pelota al fondo de la red.

Colón, que ya piensa en la última fecha ante Racing como una gran final, enfrentará la semana próxima a Huracán como local; mientras que Independiente visitará a otro necesitado, Olimpo de Bahía Blanca.