Publicado en

El PJ va a internas el 5 de octubre

Así se estaba decidiendo en la reunión partidaria celebrada en Río Grande. Formarían una comisión para definir el reglamento de la elección.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El 5 de octubre es la fecha fijada por consenso para renovar autoridades en el Partido Justicialista de Tierra del Fuego.

La propuesta en tal sentido, impulsada por sectores internos del partido en Río Grande, recibió el apoyo de su Consejo Departamental y el de Tolhuin, para finalmente obtener la aprobación por consenso, durante la reunión ampliada del Consejo Provincial que se celebra en Río Grande esta tarde.

El encuentro (que se lleva a cabo en la confitería del Autódromo riograndense) reunió a unas 250 personas, con activa participación de militantes de Ushuaia y Tolhuin, y la asistencia de referentes de todos los principales sectores internos del partido.

Derroche de catarsis

Los electos del partido y las actuales autoridades internas presidieron un encuentro donde, en un marco caldeado pero de respeto, se escucharon reproches a granel, algunas autocríticas y el discurso no menos vehemente de varios referentes destacados que en las últimas elecciones militaron en otros partidos y que ahora (beneficiados por la amnistía que ya es un hecho) reclaman su vuelta al PJ.

Estoicos frente a la andanada de críticasy sin perder el control del encendido debate, Chiquito Martínez, Mario Daniele, Rubén Sciutto, Omar Becerra, Ricardo Furlan, Pablo Havelka, Ana Lía Collavino, Juan Carlos Pino, Eliseo Levin, Claudio Quenoy Milín Fernández –entre otros- encabezaron la sesión donde cada cual, a su turno, aportó lo suyo en un desfiledonde compartieron espacio lospases de factura y las propuestas de reorganización.

A buen resguardo de los reproches, desde diversos rincones vigilaban de cerca el cónclave militante, algunos protagonistas de la vida interna partidaria, que prefirieron el “perfil bajo” para la ocasión.

Finalmente, sin demasiado debate se aprobó la fecha del 5 de octubre para la concreción de las reclamadas elecciones internas, muy probablemente bajo el sistema de preferencias.

Una comisión especial (que integran los titulares de cada cuerpo directivo) reunirá todas las propuestas de reglamento para la elección y producirá el llamado a las urnas partidarias, en un plazo que no debe superar los 90 días.

(Imágenes exclusivas La 97: Unas 250 personas colmaron el salón donde compartieron autocrítica los que se fueron y vuelven y la conducción, responsable de la debacle electoral)

(Audio: tres tramos del debate peronista, durante la tarde del sábado en el Autódromo de Río Grande)

Escuchar Audio