Publicado en

Boca y Estudiantes buscan trepar a lo alto de la tabla

Si vencen en sus respectivos compromisos alcanzarán momentáneamente el objetivo. El «Xeneize» recibe a Banfield, desde las 19, y el «Pincha» enfrenta a Arsenal, en Sarandí, a las 14. También jugarán: Rosario Central-Newell’s Old Boys (16:10) e Independiente-Colón (21:10).

En busca del primer puesto en la tabla de posiciones, Boca Juniors recibirá a Banfield, mientras que Estudiantes visitará a Arsenal, en dos de los cuatro partidos que se disputarán este sábado por la novena fecha del torneo Clausura.

Por ahora el puntero es River, con 18 unidades, seguido por Estudiantes (tiene pendiente el partido que le ganaba a Racing por 2 a 1) y Boca, ambos con 16. Tigre tiene 14 y Vélez, también con un cotejo menos, 13 puntos.

En “La Bombonera”, el local y el “Taladro” jugarán a las 19, y en Sarandí, los equipos que respectivamente dirigen Alfaro y Sensini se enfrentarán desde las 14.

En la jornada también se destaca el clásico rosarino entre Central y Newell’s, a las 16:10 y el encuentro que en el estadio de Racing disputarán Independiente y Colón, desde las 21:10.

En Boca, el técnico Carlos Ischia continuará con la rotación, ya que quiere tener a sus figuras en el mejor nivel para medirse contra el Atlas de México, en el decisivo partido del martes venidero por la Copa Libertadores.

Descansarán Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián, mientras que Sebastián Battaglia ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Entrarán Alvaro González, el juvenil Cristina Chávez y regresan Neri Cardozo y Lucas Castromán. Vargas jugaría solo 45 minutos y en su lugar entraria en la segunda etapa Battaglia.

En Banfield, que viene de ganarle a Argentinos Juniors por 3 a 1 en el debut como entrenador de Miguel Jerez, se producirá la reaparición de Sanguinetti por Diego Herner.

Por su parte, Estudiantes tendrá dos modificaciones para visitar a Arsenal, ya que ingresarán el uruguayo Juan Manuel Díaz por Marcos Angeleri y Ezequiel Maggiolo por Leandro Lazzaro. El regreso de la ’Brujita’ Juan Sebastián Veron quedó postergado, ya que el DT Roberto Sensini prefiere no arriesgarlo.

En el “Arse”, Gustavo Alfaro confirmó el retorno del mediocampista Cristian Pellerano. Mientras que están duda Javier Gandolfi y Martín Andrizzi.

Con un gran operativo policial y en medio de una enorme expectativa en Arroyito se verán las caras los clásicos rivales: Rosario Central y Newell’s. El choque encuentra a ambos equipos atravesando un buen momento. los dos ya le escaparon a la promoción, pero deberán mantener la regularidad para no volver a caer.

En el “canalla”, Leonardo Madelon tendrá que efectuar cuatro cambios: Ramiro Fassi por Walter Ribonetto, Emiliano Papa por el juvenil Luis Moya, Cristian González por Tomás Costa y Martín Arzuaga por José Vizcarra.

En tanto, la “lepra” va a afrontar el clásico con una sola variante: el paraguayo Santiago Salcedo por su compatriota Juan Carlos Ferreyra.

En la cancha de Racing, Independiente intentará sumar los tres puntos ante el urgido Colón, que está en zona de promoción. En el “rojo”, Miguel Angel Santoro ratificó a Patricio Rodríguez, quien anduvo muy bien cuando entró frente a Huracán.

A todo esto, en el “sabalero”, el “Turco” Antonio Mohamed colocará a Germán Rivarola como doble cinco, mantendrá como carrilero a Diego Chtizoff y en el ataque estarán Dario Gandín y Martín Cardetti.