Publicado en

Presentarán más denuncias de ex combatienes

La diputada Marita Barrios presentará, el próximo lunes, a la jueza que entiende en la causa por violaciones a los Derechos Humanos contra soldados argentinos por parte de autoridades militares los testimonios recogidos en Chaco y Corrientes. La acompañarán veteranos de ambas provincias.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, legisladora Marita Barrios, se constituirá este lunes 7 de abril en Rió Grande, Tierra del Fuego ante la doctora Lilian Herráez, jueza que instruye la causa por los presuntos vejámenes sufridos por soldados durante la guerra de Malvinas. La legisladora Barrios estará acompañada por excombatientes chaqueños y correntinos quienes partirán al sur este viernes por la tarde.

La legisladora Marita Barrios comento “Los testimonios conseguidos por esta comisión de excombatientes, en su mayoría coinciden en que eran estaqueados por sus superiores por haber robado ovejas para alimentarse, y muchos de ellos no soportaron”.

Por último Barrios agrego que “Estas presentaciones se realizan en el marco de la conmemoración de los 26 años de la gesta de Malvinas, y se presentara en la Justicia Federal de Río Grande, ante la doctora Lilian Herráez. “Porque la sociedad Argentina merece una investigación profunda y llegar a la verdad» y que «estos hombres necesitan justicia y reconocimiento de estas situaciones vividas». Comento la legisladora

Raúl Calderón, excombatiente que viajará al sur dijo: “Se están brindando todas la garantías desde la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura para los excombatientes y de esta manera puedan testimoniar los que fueron torturados o hallan padecido algún tipo de vejámenes durante el conflicto”.

Cabe recordar que en el colectivo que viajaran los excombatientes fue facilitado por la Secretaria de Desarrollo Social de la provincial, y se compartirán los gastos con la provincia de Corrientes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: datachaco.com