Publicado en

Polémica sentencia por abuso sexual

Un hombre fue encontrado culpable por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, pero la Justicia fueguina sólo le dio una pena de prisión en suspenso.

Según las repercusiones nacionales, fue polémica la sentencia que dictó la Justicia fueguina a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una menor a la que contactó por mensajes de texto, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, en un fallo repudiado por la familia de la víctima, que reclamaba una pena de 10 años por considerar que existió «violación». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El hecho ocurrió en la ciudad fueguina de Río Grande. Para la Justicia, el abusador, de 35 años, existió «abuso sexual con aprovechamiento de inmadurez sexual de la víctima

consentidora» y «abuso sexual con acceso carnal».

Si bien el Tribunal del juicio oral condenó al acusado, la familia afirmó que la pena de prisión en suspenso no es suficiente ya que la menor «fue violada» por el sujeto, quien «debería ir a la cárcel».

El sujeto fue encontrado culpable a raíz de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, quien para la ley no está capacitada mentalmente para consentir un acto de esa naturaleza.

El estupro fue cometido el 22 de agosto de 2006 tras conocer a la menor y enviarle mensajes de texto convenciéndola de salir con él, según informaron fuentes judiciales.

«La joven fue convencida para dejarse pasar a buscar por el colegio. Luego, el abusador la llevó a distintos lugares en los cuales mantuvieron relaciones sexuales», explicaron las fuentes.

El imputado quedará en libertad pero durante tres años deberá cumplir con reglas de conducta como fijar residencia, someterse a la tutela del Patronato de Liberados, abstenerse de usar estupefacientes ni consumir bebidas alcohólicas, además de evitar

relacionarse con la menor.

La familia repudió la sentencia del tribunal al considerarla insuficiente ya que el abogado de la querella, José Raúl Velazco, había reclamado el máximo estipulado para el delito que consiste en 10 años de prisión efectiva.

Fuente: Noticias Argentinas