Publicado en

Felipe Massa arrasa en la sesión 1.2 de entrenamientos libres del GP de Bahrein

Accidente serio para Hamilton; Alonso duodécimo

La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein termina con una conclusión muy clara: los Ferrari son inalcanzables. En la sesión vespertina, Felipe Massa ha descargado sus depósitos de combustible cuando quedaban pocos minutos para el final y ha registrado un estratosférico crono de 1″31″420, nada menos que 907 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Por detrás, y a más de 1,3 segundos, Heikki Kovalainen ha logrado el tercer mejor tiempo al final del día, tras llevar a cabo una sesión discreta pero efectiva. Justo lo contrario le ha ocurrido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha empezado liderando la tanda, y ha terminado cuarto y con el coche destrozado. El británico de McLaren ha sufrido una violenta salida de pista en el segundo sector del trazado árabe, y su MP4-23 ha sufrido daños estructurales que podrían dificultar incluso su participación en las calificaciones

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodecima posición final, tras tocarse con el Force India de Adrian Sutil en la primera curva del circuito. El alemán le había estropeado la vuelta anterior y, cuando Fernando se lo quería quitar de encima a toda costa, han terminado en una apurada de frenada de libro en la que Alonso ha tocado el pontón lateral de Sutil con su rueda delantera izquierda y ambos han descrito un trompo. De ests modo, Alonso queda dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Nelson Piquet, y también por detrás de Button.

Mañana tendrán lugar la última sesión de entrenamientos libres y la sesión de calificación en el circuito de Sakhir. Todo indica que seguirá luciendo el sol, como hoy.

Fuente: TheF1