Publicado en

El malestar metalúrgico recorrió las calles

En forma masiva, los trabajadores de las electrónicas de la ciudad marcharon por calles céntricas, protestando por el despido de 80 obreros de JVC. La UOM exige el avocamiento del ministerio de Trabajo de la Provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Empleados de fábricas metalúrgicas de Río Grande cumplieron hoy con el paro de 24 horas dispuesto en rechazo del despido masivo de trabajadores en Audivic-JVC, a lo que se suma un número no determinado de suspensiones.

En coincidencia con la medida de fuerza, los trabajadores en huelga se concentraron frente a la fábrica en conflicto, desde donde marcharon hasta < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Delegación de Gobierno, cortando calles y avenidas en su desplazamiento. Allí, la numerosa comitiva escoltó a los dirigentes gremiales que hicieron entrega a los funcionarios presentes de un petitorio en el cual se exige que el ministro de Trabajo de la Provincia se declare competente en la discusión salarial en trámite con AFARTE, a lo que se agregó la drástica medida adoptada por JVC.

Ricardo Zárate, secretario General de la UOM explicó a Radio Fueguina los puntos centrales de la discusión, anunciando que, en caso de no obtener respuestas positivas, el paro podría continuarse durante la semana próxima.

(Imagen exclusiva La 97): En forma multitudinaria, los obreros metalúrgicos se concentraron frente a la Delegación del gobierno provincial en Río Grande, después de marchar por las calles.

(Audio: Ricardo Zárate, secretario General de la UOM, en diálogo con La 97)

Escuchar Audio