Publicado en

El estacionamiento medido se trata en el Concejo Deliberante

Es uno de los numerosos y polémicos temas previstos para la sesión de hoy. Impondrán un impuesto especial a los terrenos baldíos urbanos.

La reforma al sistema de estacionamiento medido para las zonas comerciales y bancarias de la ciudad, es uno de los proyectos que se discutirán hoy en el Concejo Deliberante de Río Grande.

La demorada y polémica medida, a punto de ponerse en marcha, sufriría modificaciones en su implementación, a partir de un proyecto del ARI que se discute en la sesión de hoy, la tercera Ordinaria del año 2008. Según la reforma, el estacionamiento tarifado se extendería hasta las 20 horas, con un canon de 2 pesos cada sesenta minutos a partir de la tercera hora de permanencia. Según el proyecto original, el costo es de un peso por hora, sin límite de permanencia.

Entre otros asuntos, se aprobaría sobre tablas la anulación de las modificaciones en el sentido de circulación dispuestas por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección de Tránsito para algunas arterias del barrio Mutual, en particular la calle Pellegrini. Un proyecto con origen en el bloque del ARI y de Presidencia dispondría la suspensión de las reformas aplicadas por un plazo mínimo de 180 días, hasta tanto el Ejecutivo presente un estudio acabado de la situación en el sector.

A partir de una iniciativa del MPF, se pondría en marcha, además, una tasa especial para terrenos ociosos situados en el radio urbano, los que deberán abonar una alícuota superior a la vigente para el impuesto inmobiliario.

También con origen en el bloque del MPF, otra iniciativa apunta a ordenarle al Ejecutivo se proceda a la erradicación de basurales clandestinos en la ciudad. Los repositorios no autorizados -algunos de gran extensión- serían al menos 13 en toda la ciudad,conforme a un relevamiento efectuado por el equipo de trabajo de la concejal Miriam Boyadjián, cuyos detalles la edil brindó en diálogo con La 97.

Un extenso Orden del Día completa la agenda prevista para hoy, para una sesión que dará comienzo a las 14 horas.

Audio Concejal Boyadjián en dialogo La 97

Escuchar Audio