Publicado en

Comienzan las prácticas de cara a los cuartos de la Davis

El equipo argentino, que contará con David Nalbandian como figura excluyente, iniciará hoy los entrenamientos con miras a la serie que jugará ante Suecia, el fin de semana próximo. Cañas, Mónaco y Acasuso completan el plantel.

El equipo de Copa Davis de tenis de la Argentina, con el «top ten» David Nalbandian como figura excluyente, iniciará este viernes las prácticas con miras a la serie de cuartos de final que jugará ante Suecia, entre el 11 y 13 de abril, en el Parque Roca, en Villa Soldati.

El equipo argentino, con Alberto «Luli» Mancini como capitán, entrenará desde las 11.15 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con los tenistas Nalbandian (7), Guillermo Cañas (15), Juan Mónaco (19) y José Acasuso (45).

Argentina avanzó a cuartos de final tras superar por 4-1 en febrero de este año a Gran Bretaña, y es claro favorito en la serie ante los suecos, que vencieron por un ajustado 3-2 a Israel en la primera ronda de la Davis.

El equipo sueco, según anunció el capitán Mats Wilander, estará integrado por Robin Soderling (39), Jonas Bjorkman (57) y 21 en dobles), Thomas Johansson (60) y Robert Lindstedt (37 en dobles, su especialidad).

El equipo argentino estará renovado ante Suecia por las presencias de Cañas y Mónaco, dos tenistas que por sendas lesiones no pudieron jugar ante los británicos y sus lugares en esa ocasión fueron ocupados por Agustín Calleri y Sebastián Prieto.

Fuente: Telam