Publicado en

Caravana nacional, marcha hacia Río Grande

La marcha Nacional por la Memoria, la Verdad, La Justicia y la Soberanía, por los estaqueamiento realizados en las Islas Malvinas, se dirige hacia Río Grande en donde el lunes el estado se presentará ante la justicia como querellante en la causa por vejaciones a conscriptos.

Se trata de una iniciativa organizada por ex combatientes, Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes en el marco de la movilización nacional que desembocó en la denuncia por estaqueamientos, torturas y maltratos sufridos por los ex conscriptos por parte de los mandos militares en la guerra de Malvinas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La comitiva partió este viernes a las 18 desde esta capital hacia Río Grande, Tierra del Fuego, donde se ampliarán las testimoniales que obran en la causa judicial radicada en abril del año pasado en el Juzgado Federal de esa ciudad.

La Caravana tiene el propósito llevar unos cuarenta testimonios nuevos ante la Justicia Federal fueguina.

Está prevista la presencia de ex conscriptos de Corrientes, Chaco, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias, que aportarán nuevos datos sobre la presunta comisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, según la calificación provisoria de la carátula.

El contingente estará mañana por la noche en Rawson, provincia de Chubut, donde está prevista una pausa en el viaje. En tanto, se prevé que el arribo a Tierra del Fuego sea el domingo.

En Río Grande, a 220 kilómetros de Ushuaia, los ex soldados ampliarán las testimoniales por estaqueamientos y diferentes maltratos sufridos en las islas por parte del personal de cuadros.

En tanto el miércoles de la semana entrante el grupo emprenderá el regreso a Corrientes, que se aguarda para el viernes.

Fuente: www.momarandu.com