·

Paro en la UOM por despidos en JVC

Según informó el gremio, son 80 los despidos dispuestos en la empresa JVC, donde esta mañana no se trabajó. En respuesta a la medida, los metalúrgicos sostendrán un paro activo por 24 horas este viernes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La filial Río Grande < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Obrera Metalúrgica decidió parar este viernes, y esperan la adhesión de sus pares de Ushuaia. La medida se tomó en respuesta al anuncio de 80 despidos en la fábrica JVC, y la suspensión de un número no determinado de trabajadores de la planta.

El reclamo, que se materializó esta mañana con piquetes frente al establecimiento, se desencadena en medio de un clima de hostilidad entre las electrónicas y el personal nucleado en la UOM que viene reclamando mejoras en la escala salarial.

“La empresa JVC tomó una medida arbitraria, los trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y por información brindada por directivos de la empresa, existen 80 personas despedidas y muchos suspendidos», refirió el secretario general de la UOM Río Grande a la Radio Fueguina.

Ricardo Zarate consideró que la intempestiva medida de la patronal “la tomó por los diferentes reclamos que se venían realizando y que ellos no quieren sentarse a discutir en ningún lado”.

Zarate denunció que “a pesar de que AFARTE aceptó que se den las discusiones en los diferentes establecimientos, JVC se negó a discutir los 6 puntos que había presentado la organización”.

Advirtió que “la empresa está decidida a ir a fondo y crear un conflicto de gran envergadura».

“En el día de la fecha el congreso de delegados resolvió un paro de 24 horas para el día viernes, en toda la seccional y no descartamos que la seccional Ushuaia también esté en esta medida, por entender que es una medida corporativa de parte de las cámaras”, amplió el gremialista.

El reclamo tendrá carácter de paro activo y será con movilización a partir de las 10 horas del viernes.

(Audio: Ricardo Zárate, secretario General de la UOM Río Grande)

Escuchar Audio