Publicado en

Difícil rescate en el Monte Olivia

El ex legislador Guillermo Lindl debió ser auxiliado por personal de emergencia, al sufrir un accidente durante una escalada al monte Olivia. Pidió ayuda por celular, pero su hallazgo insumió toda la noche. No presenta heridas importantes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ex legislador y ex funcionario provincial Guillermo Lindl sufrió un accidente cuando efectuaba una caminata en cercanías del monte Olivia, en proximidades de Ushuaia.

Era la tarde del miércoles cuando, aparentemente, el excursionista sufrió un resbalón y una caída que le provocaron lesiones aun no determinadas. Pudo, a través del teléfono celular que llevaba con él, pedir auxilio pero su localización fue imposible hasta caer la noche, por lo que debió permanecer más de doce horas a la intemperie, y en delicada situación.

Acerca del operativo de rescate brindó detalles a radio Fueguina el jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, Comandante Abel Omar Percara.

Detalló el uniformado que “tuvimos que realizar un rastrillaje durante gran parte del día miércoles y recién en la madrugada (2am) del jueves, encontramos a esta persona que estaba perdida y gracias a Dios en perfecto estado de salud”.

“Guillermo Lindl solamente sufrió una distensión en su pierna –precisó- fue complicado el operativo de rescate por la falta de luz y lo peligroso del lugar”.

En el difícil rescate trabajaron conjuntamente efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios 2 de Abril, Defensa Civil, Club Andino y personal de Gendarmería Nacional.

El accidentado recibió bebida caliente y abrigos, durante la fría noche, hasta tanto se pusieran en acción los equipos de traslado, que se concretó finalmente durante la mañana del jueves.

(Audio: Comte Omar Percara, jefe Escuadrón 44 Gendarmería Nacional)

Escuchar Audio