Publicado en

Carta abierta de Enrique Scalabroni

José María Lopez es un excepcional piloto y tendría que estar en Europa, en la Formula 1

La razón de estecomentario es para decirles que con gran alegría he visto que al final se comienza a hablar muy bien de este gran profesional del automovilismo que es José María Lópezy deseo hacerles llegar estacarta abierta por mi gran respetoa estegrande del automovilismo deportivo argentino, queen poco tiemposerá una gran pasión de todos los amantes de este gran deporte.

«He leido algunas declaraciones de uno de los grandes del automovilismo Argentino e Internacional como es Carlos Alberto Reutemann, donde por primera vez lo elogia y dice públicamente que es un grandioso piloto.

Señores, hace dos años yo pedí que lo ayudaran para que continuara en Europa para así llegar al automovilismo grande de la Fórmula Uno, ya que ése era su seguro lugar. El que más le correspondía por derecho natural y por ser quien más había hecho para ocupar un lugar en la historia de losmás grandes del automovilismo mundialcomo antes lo hicieron los tangrandes pilotos argentinos, que para triunfar en Europa no sólo contaron con su gran capacidad sinoque tambiéncontaron con todo el apoyo del Gobierno argentinopor parte del SeñorPresidente Juan DomingoPerón y con el apoyo del Automóvil Club Argentino en el caso de Carlos Reutemann.

José María Lópezno tiene nada que desear ni aprender deaquellos jóvenes pilotos de GP2 y World Series que pasaron a laFórmula Unocomo son Kovalainen, Rosberg, Nelsinho Piquet y Robert Kubica.
Solo creo que Lewis Hamilton es el único piloto que puede superarlo. También pienso que es alguien que debe estar fuera de esta comparación porqueHamilton tuvo siempre un gran sistema entorno a sí mismo que lo dirigió y preparó para lograr grandes resultados, cosa que tanto Pechito como los otros pilotos nombrados nunca contaron con esa máquina de desarrollo mental, fisico y profesional con que cuenta Hamilton, quien a su vez por su parte da siempre el máximo de sí mismo para lograr resultados excepcionales.

Veo a Hamilton como el sucesor de Ayrton Senna (ojo que esto también lo dijo la hermana de Ayrton Senna en la fiesta de Autosport al fin del año 2007) en este moderno sistema de la competición deportiva donde no sólo se necesitan pilotos con gran capacidad conductiva sino que hoy el hombre es y debe ser parte de la máquina de competición y como tal, debe funcionar al mismo nivel tecnológico. En este caso solo veo que Lewis Hamilton está a esa altura y sólo Alonso puede igualarlo, pero comoJuan Manuel Fangio nos enseñó «se necesita ser un muy buen piloto pero fundamentalmente también se necesita que esos pilotos conduzcan automóviles únicos y excepcionales para poder lograr resultados excepcionales» como la historia lo corroboró en el último tiempo con Prost, Senna, Schumacher y Alonso.En este momento Alonso no cuenta con un medio de máximo nivel en F1.

Por lo tanto quiero dejar bien claro lo siguiente:José María Lópezes un triunfo constante y ungran ejemplopara toda la juventud argentina, demostrando en todo momento su gran capacidad para ir adelantey triunfar con cualquir medio que tenga en su mano en una Nación que por unau otra causa (que bien no vale la pena analizar ni juzgaryes mejor cubrirla conel velo de piedad) nocolaboraron con él.

Felicitaciones José María Lópeza ti y a tus padres. Ustedes tres se merecenmi más grande respetopor todo lo que sufrieron en silencioy por lacapacidad y tenacidad que te llevaron a tí Pechito a ocupar hoy un muy importante lugar en la historia deportiva argentina.

PD: Declaro sersu más ferviente y honesto admirador, ya que yo siempre podré decir que conozco totalmente su real capacidad porque hemos aprendido muchísimo de Pechito en BCN y sólo muy pocos pilotos (de lagran cantidad que hemos probado) nos demostraron tenerunacapacidad cercana a lasuya, pero nunca la superaron.
Lamentablemente nuestro equipoal momento nocuenta con sponsorseconomicamente fuertes y es esa la única razón porque no tuvimos la suerte de tener Pechito condiciendo para nuestro equipo hace dos años atras.

Enrique Scalabroni