Publicado en

Veteranos renovaron su reclamo

El discurso a cargo de un representante de los ex Combatientes volvió a reiterar el pedido de políticas de asistencia a los sobrevivientes de la guerra de Malvinas.

Como es tradicional, un representante del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande abrió la lista de oradores para referirse al acontecimiento.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El discurso, a cargo esta vez del Veterano Daniel Collazo, renovó el pedido al gobierno de políticas de asistencia a los que combatieron en la guerra de 1982.

En ocasión de celebrarse el 26to. Aniversario de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Guerra de Malvinas, durante la ceremonia oficiada junto al Monumento a los Caídos en Malvinas y con el vicepresidente Julio Cobos escuchando atentamente a pocos metros de él, Collazo se refirió a los seiscientos cuarenta y nueve caídos en acción, pero también a los “más de quinientos veteranos de guerra que terminaron suicidándose”.

Advirtió, por ello que “Reclamamos se ponga en marcha una política de asistencia en salud, y en especial de planes de asistencia sicológica que incluyan a todos los veteranos de guerra y sus familiares”. “Nuestra Patria no puede permitirse seguir perdiendo más héroes”, reclamó.

(Imagen exclusiva La 97: Veteranos de Malvinas e integrantes del grupo “Generación Malvinas”, compuesto por hijos de los ex Combatientes.)

(Audio: discurso del miembro de Veteranos, Daniel Collazo)

Escuchar Audio