Publicado en

Se recordó en Río Grande el 2 de Abril

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos presidió el acto de conmemoración del inicio de la guerra de Malvinas. Una multitud acompañó el tradicional homenaje a los caídos en combate.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al cumplirse 26 años de la gesta de Malvinas, una multitud acompañó el homenaje a los caídos durante la guerra de 1982, llevado a cabo junto al Monumento a los Caídos en Malvinas, en nuestra ciudad.

Con la presencia de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Fabiana Ríos, y el acompañamiento de los Veteranos residentes en la ciudad, se cumplió con la tradicional vigilia y la recordación de las víctimas. El vicepresidente Julio Cobos presidió el acto, siendo el único orador, junto a un integrante del Centro de Veteranos.

Ocupaba el palco, como invitado especial, el actual intendente de la localidad cordobesa de Brinkmann, Jorge Racca, primer veterano de Malvinas que alcanza un cargo electivo de tal rango. Junto a él se alineaban también legisladores provinciales, concejales y los legisladores nacionales Mario Daniele, Rubén Sciutto y Nélida Belous.

Cobos, en un discurso improvisado, recordó a los caídos en combate y alentó a “seguir recordando, seguir reclamando lo que nos pertenece”.

“Quiero expresarles el compromiso nuestro para llevar a cabo todas las acciones necesarias para que se haga el realidad el sueño de todos los argentinos”. “Las Islas Malvinas son, fueron y serán argentinas”, cerró el orador.

Al cierre del acto, una salva de veintiséis cañonazos (en coincidencia con el número de años transcurridos desde las acciones bélicas) le puso el toque de emoción al sentido acto, que estuvo acompañado –como cada año- por un nutrido grupo de vecinos de la ciudad.

(Imagen exclusiva La 97: Vista del palco de invitados. Al frente, formación de ex Combatientes de Malvinas.)

(Audio: discurso del vicepresidente Julio Cobos)

Escuchar Audio