Publicado en

Schumacher pronostica una temporada con oportunidades para varios equipos

«Hasta ahora ya hay dos equipos con victorias y a lo largo de la temporada veremos más»

El alemán Michael Schumacher aseguró hoy que la temporada en Fórmula Uno será muy «bonita» e «interesante» y vaticinó que varias escuderías tendrán oportunidades de ganar a lo largo de la temporada.

«Este año no hay sólo dos equipos luchando en las posiciones de cabeza, sino tres», señaló el siete veces campeón mundial durante la presentación de una campaña en contra del consumo de alcohol al volante. Schumacher aseguró que «todos los aficionados a la Fórmula Uno están entusiasmados» con este campeonato, que ha visto las victorias de Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari) en los dos grandes premios disputados hasta el momento, con dos segundos puestos para los pilotos de BMW Sauber.

Respecto a su aventura en el mundo del motociclismo, el alemán insistió en que se trata de un «simple entretenimiento» y que sólo compite «para pasarlo bien». «No voy a ser un nuevo Rossi o un Stoner», bromeó Schumacher, que reconoció tener poca experiencia con las motos, pese al cuarto puesto que logró el pasado fin de semana en su debut en la competición KTM Series.

El ex piloto de Ferrari aseguró además que no se plantea volver a la Fórmula Uno, pues considera que la abandonó «en el momento preciso». Schumacher dijo que, desde su retirada, cuando se sube a un monoplaza lo encuentra «divertido, pero sólo por un día».

Pone su rostro a una campaña mundial contra el alcohol al volante

Michael Schumacher es la imagen de una campaña internacional lanzada hoy por un fabricante de bebidas para concienciar a los consumidores de los peligros del alcohol al volante.

Bajo el eslogan «Los campeones beben con responsabilidad», la iniciativa busca promover un «consumo responsable» de alcohol e incluye anuncios en prensa, televisión e Internet en los que Schumacher aconseja «dejar el coche en casa» cuando se va a beber.

«Estoy deseoso de extender el mensaje de que beber y conducir no combinan. Es un asunto que me preocupa mucho y que está relacionado con mi trabajo en el área de la seguridad en la carretera», señaló el ex piloto en una rueda de prensa. Schumacher pidió el apoyo de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a toda la sociedad y, en especial, a los jóvenes.

Según los datos que manejan las instituciones europeas, todos los días mueren 33 jóvenes en la UE a causa de los accidentes de tráfico, la primera causa de mortalidad entre los 18 y los 25 años en los Veintisiete.

En 2006, un total de 43.000 personas perdieron la vida en las carreteras europeas, con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la no utilización del cinturón de seguridad y el no respeto de las señalizaciones como principales factores.

Fuente: As