Publicado en

Cobos respondió a las críticas de Morales

El vicepresidente restó importancia a la «pena» que sintió el presidente del radicalismo por verlo en un acto peronista. «Voy a acompañar a la Presidenta», desafió.

Al responder críticas de Morales sobre su pertenencia al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cobos recomendó «al senador Morales que se preocupe más por permitir la participación de todos los sectores dentro del partido». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«El habla mucho de institucionalidad, critica mucho, pero en realidad hace todo lo contrario de lo que reclama», afirmó el vicepresidente, alimentando la interna radical durante su visita a Tierra del Fuego.

Cobos llegó a las 23,30 del 1 de abril en el avión presidencial a Río Grande y por la mañana se trasladó a Ushuaia donde presidió los actos por el 26 aniversario de la guerra de Malvinas, el homenaje a los caídos en combate y el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.

Morales había cuestionado su presencia en los actos de la presidenta en Buenos Aires, ante lo que Cobos recordó que forma parte del gobierno nacional.

En declaraciones hechas a Radio Fueguina La 97, el senador Morales había manifestado días antes que le produce “mucha pena” ver al vicepresidente Cobos en el palco presidencial donde se cantó la marcha peronista. “No tiene ni dignidad para defender sus ideales ni su pertenencia al partido”, fustigó el presidente del Comité Nacional de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UCR.

“Los funcionarios que hacen negocios con el gobierno, siendo radicales, tienen que darse cuenta que en el radicalismo eso no tiene cabida”. “No se entreguen, no se bajen los pantalones, no se rindan ante el poder ante la plata”, rogó Morales, advirtiendo que “No todo es poder y plata en la vida”.

Ayer, en Río Grande, en declaraciones a Radio Fueguina (citadas por la agencia nacional de noticias Télam) Cobos restó importancia a la crítica del senador y anunció que «Voy a acompañar a la Presidenta porque así lo decidió la ciudadanía. La voy a acompañar hasta el fin del mandato, aconsejándola y apoyándola en las decisiones que tome», expresó.

Agregó que «eso es actuar con responsabilidad y de acuerdo al mandato popular».

“Que no se preocupe tanto por mí el senador Morales y que se preocupe más por permitir la participación en nuestro partido”, cerró Cobos, con ironía.

(Ref.: http://radiofueguina.com/muestra_nota.php?id_noticia=669)

(Imagen: Cobos en Río Grande, siguiendo en un papel que le entregaron minutos antes la letra de la Marcha de Malvinas)

(Audio: Julio Cobos, respuesta al senador Morales)

Escuchar Audio