Publicado en

San Lorenzo cumple hoy 100 años

La gran fiesta del centenario de San Lorenzo se realizará hoy en el Nuevo Gasómetro. Anoche comenzaron los actos con una caravana de 10.000 fieles ’azulgranas’, que se convocaron en el viejo estadio de Avenida La Plata, en pleno Boedo.

San Lorenzo comenzó en la noche de este lunes con la celebración de sus cien años, pero la fiesta recién terminará hoy cerca de la medianoche en el Nuevo Gasómetro, como para remarcar que un siglo no puede resumirse «en un solo día», como aseguran sus organizadores.

La Subcomisión del Hincha organizó la denominada Caravana Centenaria del Pueblo Azulgrana, que festejaba la llegada del 1º de abril en el club. La caravana comenzó ayer en la puerta del Oratorio San Antonio, ubicado en las calles México y Quintino Bocayuva, donde se fundó San Lorenzo. Las murgas barriales y los llamados Candomberos de Boedo comenzaron con la fiesta, bendecida por el padre Quique Romaní.

Después la caravana transitó por Avenida La Plata, con una caravana de 10.000 «fieles sanlorencistas» que ocupaban unas 15 cuadras para llegar hasta el Viejo Gasómetro, donde hoy se encuentra el supermercado Carrefour, para que los fuegos artificiales enmarcaran el advenimiento del «centésimo día».

Después de la medianoche llegarán los shows de folclore, tango y cumbia. Y este martes a las 20.00, ya en el Nuevo Gasómetro, la fiesta alcanzará su punto culminante con la presencia de viejas glorias del club y figuras de todos los ámbitos que se reconocen fieles seguidores del club de Boedo.

Habrá actuaciones destacadas como las de León Gieco, Valeria Lynch, Cacho Castaña, Los Pericos y un hincha más muy especial, que vivirá un día muy particular, porque celebrará su propio cumpleaños (el número 47) y el del club de sus amores, del que se convirtió en gran benefactor en los últimos tiempos: Marcelo Tinelli.

El que no estará será el actual plantel sanlorencista, que viajó a Brasil para jugar, el próximo jueves, ante Cruzeiro, de Brasil, en busca de la cristalización del gran sueño de obtener la Copa Libertadores.

Fuente: Telam