Publicado en

Master Series de Miami sin argentinos

Cañas y Acasuso se despidieron en octavos de Key Biscayne y ya no quedan argentinos. Willy perdió con el ruso Andreev por 6-4 y 7-6, mientras que Chucho cayó con el suizo Federer por 7-6 y 6-2.

Se terminó la semana para los argentinos en Key Biscayne, segundo Masters Series de la temporada. Guillermo Cañas peleó durante dos duros sets (6-4 y 7-6) ante el ruso Igor Andreev, pero no pudo salir vencedor. En tanto, José Acasuso no consiguió el batacazo de dejar en el camino a Roger Federer y también cayó por 7-6 y 6-2. De esta manera, no hay más compatriotas en los octavos de final.

Cañas, quien el año pasado había perdido la final contra el serbio Novak Djokovic (3), se instaló en los octavos de final de Miami tras superar al local Sam Warburg (157) y al chileno Fernando González (18). Tenía historial favorable de 1-0 sobre Andreev, tras haberlo vencido en el Masters Series de Montecarlo 2005. Pero hoy no pudo repetir. El europeo fue un rival muy incómodo y tan luchador como el de Tapiales.

En el plato fuerte del día, Acasuso se cruzaba nada menos que con Federer. El misionero venía de eliminar sucesivamente al español Santiago Ventura (69º), el australiano Lleyton Hewitt (22º) y al israelí Dudi Sela (61º). Y esta tarde, jugó un gran primer set contra el suizo. De igual a igual, frente al número uno y gran candidato a quedarse con el título. Pero en el tie break le sacaron una leve ventaja y Chucho lo perdió por 7-5. En el segundo, el misionero sintió el cansancio y aflojó. Federer no lo desaprovechó y lo liquidó rápido con un contundente 6-2.

Los otros cruces de octavos son: Nikolay Davydenko – Mario Ancic; Radek Stepanek – James Blake y Rafael Nadal – Paul Henri Mathieu.