Publicado en

Los Pumas tendrán revancha con Sudáfrica

La UAR confirmó que participarán de los festejos vinculados al 90º aniversario de Nelson Mandela, y de esta manera se podrán vengar de los Springboks, verdugos en las semifinales del Mundial 2007. Será el 9 de agosto en Johannesburgo.

Los Pumas tienen una muy buena noticia. La Unión Argentina de Rugby confirmó que obtuvo el permiso por parte de la Liga Francesa para ceder a los jugadores que se desempeñan en ese país y, de esta manera, podrá participar de los festejos vinculados al 90º aniversario de Nelson Mandela. Por lo tanto, el 9 de agosto jugará un test match con Sudáfrica en Johannesburgo.

La Unión Sudafricana los invitó ya hace unos meses atrás, pero todavía no podían aceptar porque uno de los pedidos era que vayan con el mejor equipo posible. Como la mayoría de los jugadores argentinos están en Francia, la UAR tuvo que trabajar y mucho para que acepten cederlos. «Es un honor poder participar y formar parte de un evento de estas características», aseguró Porfirio Carreras, presidente de la Unión. Además, destacó que Los Pumas tienen un test match de jerarquía para este año: «Sumar un partido al calendario del Seleccionado, nada menos que frente al Campeón del Mundo, y con la posibilidad de contar con los jugadores que se desempeñan en Francia, es un logro muy importante».

Otro que celebró esta noticia fue Santiago Phelan, flamante entrenador de Los Pumas. «Este es un partido muy importante por lo que representa el rugby sudafricano a nivel mundial. Nos ayuda a poder mejorar el calendario de Los Pumas, generando una mayor competencia, contra equipos de primer nivel», explicó el Tati. Esta confirmación genera que el ex CASI ya comience a imaginar cómo planeará los partidos en esta temporada. «Habrá que ver como planificamos los tiempos de preparación con los jugadores que actúan en el exterior, ya que en esa época estarán en una etapa de descanso. Igualmente vamos afrontar dicho compromiso con mucha seriedad y con la intención de poder seguir creciendo», agregó.

Phelan y Turnes debutarán al frente del seleccionado frente a Escocia, el 7 de junio. Una semana después dispurán un segundo test match contra los europeos y el 28 recibirán a Italia. En tanto, en noviembre jugarán ante Francia (8 de noviembre), Italia (15 de noviembre) e Irlanda (22 de noviembre).

Fuente: Clarin