Publicado en

Caravana de ex combatientes correntinos, hacia Río Grande

En el marco de la conmemoración por el 2 de Abril, ex combatientes correntinos harán una «Caravana por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía» hacia Río Grande en la que declararán nuevos testigos con más denuncias por torturas y vejaciones durante el conflicto bélico.

Casi medio centenar de denuncias suma la causa judicial iniciada en principio con 23 relatos en los que se denunciaban violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el conflicto bélico de Malvinas.

Sobre estaqueamientos, torturas, malos tratos, muerte por desnutrición y hasta de un asesinato declararán casi cuarenta personas que formarán parte de una delegación que viajará hacia Tierra del Fuego.

Algunos ampliarán testimonios ya brindados, pero varios lo harán por primera vez con nuevas denuncias que ratifican las crudas realidades de torturas y apremios de los que habrían sido víctimas los soldados voluntarios por parte de sus mismos superiores.

Las nuevas denuncias la harán ex soldados de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Salta entre otras provincias.

Lilian Herraez, titular del Juzgado Federal de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en agosto pasado arribó a Corrientes y tomó declaración a medio centenar de ex combatientes.

La causa judicial es catalogada como crimen de guerra y delito de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptibles.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: www.momarandu.com