Publicado en

Roberto Frate ahora critica al Gobierno

El legislador Roberto Frate del MPF y muy ligado al manfredottismo, criticó al ARI a 100 días de haber asumido la gestión. Aseguró que “ha sido poco lo que el Gobierno ha podido cumplir y se ha dedicado a cargar culpas en los gobiernos pasados”.

Roberto Frate, legislador por el Movimiento Popular Fueguino, y conocido por sus relaciones con el manfredottismo, resaltó el mea culpa de la gobernadora que mencionó la falta de diálogo como una de las falencias “pero no han hecho nada para solucionarlo”. La ausencia del proyecto de presupuesto marca para el legislador Frate, una falta de rumbo, destacando que tuvieron seis meses en la transición para conocer la situación de la provincia y “ahora ya llevan 100 días en funciones”.

Respecto a los conflictos y la resolución de los mismos, señaló que ha mejorado la recaudación en las arcas provinciales y “creo que los estatales le han dado un handicap a este ejecutivo”.

“Respecto de lo que decía el ARI antes de ser gobierno y ahora, luego de sus primeros cien días, ha sido poco lo que han podido cumplir” manifestó el legislador Roberto Frate de la bancada del MPF, resaltando que “se han dedicado a cargas culpas en los gobierno pasados y nosotros hemos evidenciado la falta de gestión que hay desde el Ejecutivo. La misma gobernadora ha reconocido la falta de diálogo que ha tenido con el cuerpo legislativo; una legislatura que para nada le ha sido adversa, al contrario acompañó las iniciativas principales que solicitó el ejecutivo para arrancar su programa de gobierno, trabajó en receso, se le dieron dos leyes fundamentales para que puedan recaudar y solucionar sus inconvenientes económicos pero del otro lado no hubo una intención de un mayor acercamiento al diálogo, es decir que reconocieron la falta de diálogo pero no han hecho nada para solucionarlo”.

“Hasta el momento no ha habido ninguna reunión y no se ha planteado ninguna vía de comunicación o no se ha determinado alguna persona que sea el nexo que comunique a la legislatura con el ejecutivo, seguimos en la misma situación que el 17 de diciembre”.

En tanto que la relación con la bancada del ARI en la Legislatura, destacó que “tal vez a mejorado la relación personal lo que sucede con el tiempo, pero no la institucional y política”.

Frate se mostró preocupado por la falta de presentación del proyecto de presupuesto, “creo que cuando un gobierno asume, en sus primeros dos o tres meses, cuando tiene todo su peso político, que es cuando tiene que ejercer al máximo con los lineamientos que marquen lo que será los próximos 4 años de gestión, es como un recién nacido, sus primeros años de vida marcan su personalidad y forma de ser en el futuro. Esto no lo hemos podido evidenciar porque la ley fundamental, la que marca básicamente cuál será el gobierno del ARI es el presupuesto, es una herramienta pilar el que aún desconocemos porque no han presentado ningún proyecto de presupuesto todavía”.

Para el parlamentario, la situación heredada no es excusa, porque “ellos ganaron las elecciones 6 meses antes de asumir, sus equipos técnicos empezaron a verificar la documentación porque el ejecutivo saliente les dio esa posibilidad, tuvieron 6 meses para trabajar y ahora ya llevan 100 días en funciones con toda la responsabilidad y aún no han podido elaborar el presupuesto”.

Respecto al tratamiento que le dio el Gobierno a los reclamos de los trabajadores, manifestó: “Yo creo que los estatales le han dado un handicap a este ejecutivo, seguramente si hubiese sido otra figura política la que estuviese a cargo del ejecutivo hubiesen tomado medidas más drásticas, pero creo que ha sido acertado dar este handicap pero ya transcurrido este tiempo, creo que los gremios van a iniciar los reclamos salariales que son justos, porque todos los que vivimos en esta tierra sabemos que tenemos una inflación muy alta y los empleados van a intentar mantener su estándar de vida y sus condiciones laborales en lo que respecta al salario”.

Por otra parte, informó que se produjo una importante mejora en los ingresos en rentas “ha habido mayores ingresos de coparticipación, en la provincia está ingresando más dinero en comparación con los meses de enero y febrero del año pasado, así que me parece que lo que le está faltando a este gobierno es la capacidad y la agudeza de manejar bien los recursos, de poder administrarlos bien”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: www.bolsonweb.com.ar