Publicado en

Ríos y una controvertida autocrítica

Fuertemente cuestionada por asignar publicidad a unos pocos medios y por canales poco claros, la gobernadora exhibió como uno de los logros de su gestión la «transparencia en la contratación en los medios de comunicación».

A poco de cumplir los cien días de gestión, la gobernadora Fabiana Ríos planteó como una autocrítica que su gobierno no haya tenido un diálogo más fluido con la Cámara legislativa para lograr los consensos necesarios para aprobar las medidas que el ARI impulsa lo que hace mas lento la salida de la crisis. Reconoció que el Gobierno debe plantearse una discusión “en mejor grado” con la Legislatura.

“No han sido posible lograr los consensos para conseguir las reformas económicas que necesitamos para salir de la crisis, por eso esta salida es tan lenta. Hace falta diálogo, construir un diálogo mucho más fluido”, consideró la Mandataria. “Algunos nos auguraban 15 días de gestión, otros dos meses y otros tres meses, a ellos les decimos que este gobierno vino para cumplir con su gestión y para dejar a ésta provincia en mucho mejor estado de la que la encontró”, aseguró.

Dentro de sus logros destacó “el congelamiento de las vacantes en la administración pública, la restitución de los concursos, la previsibilidad, la transparencia en la contratación en los medios de comunicación, el desarancelamiento de los hospitales públicos, la posibilidad que el plan remediar llegue directamente los centros de salud, el inicio de clases en medio de la crisis, sin un centavo, con edificio en condiciones de habitabilidad. En cien días me parece que no es poco”, entendió.

Respecto a la relación con los Intendentes, Ríos remarcó que “en algunos casos estuvo dentro de lo esperado en este inicio de gestión”, aunque enfatizó que “puedo vincularme con ellos de una manera personal, pero no puedo condicionar la actitud de los otros de lo que espero yo de los demás, sino que los demás actúan como creen que deben actuar”, sin embargo señaló que “en algún sentido, en los primeros días de gobierno, hubo reacciones de algún grado de violencia y de demanda que no condecía con la situación con la que se estaba pasando”.

Respecto a la cuestión habitacional, un tema que además de la crisis económica y financiera, se plantea como un tema acuciante y que merece una pronta resolución, la Gobernadora dijo que “es un tema que se está analizando y que se está trabajando desde el mismo día que entramos al gobierno, hay cosas que aparecen en los diarios cuando llega alguien de vacaciones, pero que estaban tratándose desde antes”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: www.bolsonweb.com.ar