Publicado en

Chela, en debut y despedida en el Masters Series de Miami

El «Flaco» perdió ante el checo Minar, por 3-6, 7-5 y 3-6 y quedó afuera del torneo estadounidense. Ahora, Acasuso enfrenta al australiano Hewitt y luego Mónaco se mide con el local Sweeting.

Juan Ignacio Chela (31 en el ranking de la ATP) perdió este sábado ante el checo Ivo Minar (86) por 3-6, 7-5 y 3-6 y quedó eliminado del torneo de tenis de Miami, el segundo Masters series de la temporada 2008. Chela tuvo una actuación con muchos altibajos y lo pagó caro con la derrota que lo dejó afuera en la primera ronda del torneo.

El Masters Series de Miami otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 3.770.000 dólares.

Minar se medirá en la siguiente instancia con Andy Roddick (6) o el serbio Víctor Troicki (119).

A todo esto, Juan Mónaco (18 en el ranking de la ATP), entrará directamente en la segunda ronda frente al local Ryan Sweeting (265) y si lo pasa se encontrará con el escocés Andy Murray (13) o el croata Mario Ancic (63).

José Acasuso (43), en tanto, debutó en Miami el miércoles último con un triunfo ante el español Santiago Ventura (68) y este sábado asumirá un compromiso complicado ante el australiano Lleyton Hewitt (22), a quien venció una vez, en la serie de Copa Davis de 2006 jugada en Buenos Aires, y perdió dos: US Open 2005 y Adelaida 2008.

En el caso de ganar, el «Chucho» tendrá como siguiente rival al español Tommy Robredo (14) o al israelí Dudi Sela (61).

Por su parte, el otro argentino que sigue en carrera en el segundo torneo de la serie Masters del año, Guillermo Cañas, volverá a jugar mañana. Cañas (15), finalista el año pasado, debutó este viernes con un triunfo ajustado ante el local Sam Warburg (157), y su próximo adversario será el chileno Fernando González (18), a quien le ganó la única vez que se cruzaron en el circuito, en el Masters Series de Hamburgo 2002.

De conseguir otro triunfo, Cañas jugará en la siguiente ronda frente al ganador del cruce entre el ruso Igor Andreev (32) y el sorprendente sudafricano Kevin Anderson (122), quien eliminó ayer del torneo al último campeón, el serbio Novak Djokovic (3).

Finalmente, el español Tommy Robredo perdió este sábado ante el israelí Dudi Sela, en la segunda ronda, por 7-6 (7-5) y 6-1.

Fuente: Telam