Publicado en

Severo reto de Morales a Martín

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales habló en exclusiva con La 97 Radio Fueguina. Aseguró que la UCR pedirá suspender el aumento de las retenciones al agro. Por otra parte dijo que Jorge Martín «está equivocado» y que debería «reflexionar» en sus actitudes.

En una comunicación que La 97 Radio Fueguina mantuvo en exclusiva con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales aseguró que desde el partido nacional se está en total desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de “imponer” una suba en las retenciones agropecuarias mediante la Resolución 125/2008 del Ministerio de Economía y Producción.

Dijo que la Presidenta no puede pedir diálogo cuando se encuentra rodeada por personajes que “sólo les falta ponerse una remera negra”, (en alusión a los grupos de choque del gobierno fascista de Benito Mussolini en Italia).

Al remitirse a la relación que mantiene el partido con el intendente de Río Grandevaloró que “desde la UCR siempre se apoyó las buenas actitudes de todos los afiliados” pero que “Jorge Martín está equivocado y debería reflexionar”. En cambio al hablar del Intendente de Ushuaia (Federico Sciurano),se mostrómuy gratificado y “orgulloso del representante que la UCR tiene en la intendencia de la capital fueguina”.

A pesar de todo“Jorge Martín tiene las puertas abiertas en el partido pero que la UCR no es una sucursal del kirchnerismo ni una colonia de este gobierno que es hegemónico”, por lo que no le va a permitir que trate de transformarlo.