Publicado en

Racing va de mal en peor: perdió frente a San Martín

«La Academia», que sigue en el fondo de la tabla de posiciones, cayó por 2 a 1. Brusco, de tiro penal, y Bravo anotaron los goles del equipo sanjuanino. Chatruc descontó en la segunda etapa. Sería inminente la renuncia del director técnico Miguel Micó. El partido se jugó en la cancha de Lanús, a puertas cerradas.

San Martín de San Juan le ganó 2-1 a Racing, que tuvo que ser local en la cancha de Lanús, y dejó al equipo de Avellaneda más complicado que nunca, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo de Fernando Quiroz los marcaron Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo, ambos en el primer tiempo, mientras que José Chatruc, en la parte final, descontó para los de Avellaneda.

A puertas cerradas, sin público, Racing y San Martín de San Juan jugaron en la cancha de Lanús, con un regular arbitraje de Héctor Baldassi.

Con este resultado los sanjuaninos siguen complicados con el descenso, pero acrecientan sus chances de soñar con mantenerse en primera.

San Martín justificó la victoria con lo realizado en la primera etapa, con un Martín Bravo inspirado y autor de un gol, pero después se quedó mucho en la parte final y terminó sufriendo ante un equipo sin ideas como lo es este Racing de Miguel Micó.

En tanto, Racing se complica cada día más, en ocho fechas sólo sumó tres puntos y el fantasma del descenso está a la vuelta de la esquina.

A los 12 minutos Racing tuvo su primera chance clara de gol, con un cabezazo de Facundo Sava, que salvó Sebastián Brusco en la línea, luego de un centro ejecutado por Claudio Fileppi desde el sector izquierdo.

Pero los sanjuaninos, que no llegaron a la cancha de Lanús con intenciones defensivas, respondieron dos minutos después con una jugada que inició Julio Irrazábal, que continuó en Martín Bravo, y el delantero, con un remate cruzado cuando quedó mano a mano con Hilario Navarro casi abre el marcador.

Después de esas dos situaciones el partido entró en un bajón muy importante, hasta que a los 29 minutos Fileppi tuvo una chance clara de gol, dentro del área, pero en inmejorable posición remató lejos del palo izquierdo de Ezequiel Medrán.

Poco después llegó el primer gol del partido, por una falta dentro del área que Héctor Baldassi vio de Franco Sosa a Daniel Giménez, que Brusco, con un fuerte remate puso en ventaja al visitante.

A partir de ese momento llegó la debacle de Racing, porque con público o sin público el equipo de Micó se vino abajo y entonces a nadie le sorprendió que los sanjuaninos llegaran al segundo gol, marcado por Martín Bravo.

El mundo se le vino abajo a Racing, porque no tuvo reacción en lo que quedaba del primer tiempo y los sanjuaninos tuvieron chances como para liquidar la historia.

En el segundo tiempo Racing salió con otra actitud y los ingresos de José Chatruc y Reinaldo Navia le hicieron bien al equipo. Tan bien le hicieron los cambios, que Racing llegó al descuento con un gol marcado por Chatruc, quien aprovechó un buen centro enviado por derecha.

Antes del descuento de Racing, Carlos Recalde tuvo una chance muy clara para ampliar la diferencia, pero en el mano a mano con Navarro envió la pelota por sobre el travesaño.

La media hora final del segundo tiempo pasó entre la impotencia de Racing y el quedo futbolístico de San Martín, que terminó festejando una gran victoria en condición de visitante.

Fuente: Telam