Publicado en

Energía: importante avance en Río Grande

La Cooperativa Eléctrica inaugura este viernes el nuevo generador, que permite satisfacer sin sobresaltos la demanda, a pesar del notorio crecimiento de los últimos tiempos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Cooperativa Eléctrica de Río Grande pone en marcha oficialmente este viernes 28 la nueva turbina Siemens LM 2500 adquirida en Estados Unidos, que permitirá a la compañía incrementar sensiblemente la capacidad de energía instalada.

Entrevistado por Radio Fueguina, el directivo de la entidad Raúl Liscio, reafirmó que «Se terminó el montaje en forma exitosa a fines de enero de este año y desde esa fecha la máquina está generando en orden comercial”.

“Hemos invitado a todas las personas que colaboraron en este tema para que nos acompañen al corte de cinta, a la inauguración oficial después de muchos esfuerzos realizados”, celebró el asesor legal de la institución.

Liscio explicó que “La nueva máquina, es gemela a la actual TG3, un equipo de 22 megavatios”. La flamante adquisición ofrece mejor tecnología, es un modelo más moderno y un generador de 30 megas.

Detalló el directivo que “En un futuro, el equipo permite que la máquina se repotencie en 8 megas más, cuando se haga el recambio del motor”.

En cuando a la difícil misión de montar la nueva turbina, “La Cooperativa viene trabajando para capacitar a sus técnicos y tenemos autonomía para este tipo de trabajos que son muy importantes”. E todos modos “llegaron técnicos del exterior, por una cuestión de garantías, la garantía oficial, de un año que tiene esta turbina, porque existen ciertos componentes que necesitan ser instalados por los propios fabricantes”.

“El montaje fue hecho por el propio personal de la Cooperativa”, elogió Liscio, quien a la vez remarcó que, con los progresos alcanzados “La cooperativa tiene asegurada la demanda actual y futura por muchos años”, a pesar de que “Estamos siendo testigos del un desarrollo desmedido de la ciudad de Río Grande”. Precisó queLa Cooperativa tiene dos equipos de última tecnología para atender las demandas y hemos optimizado el consumo del gas. Estamos generando lo mismo o un poco más a muchísimo menos costo en lo que es recurso natural de gas natural”.

(Imagen exclusiva La 97: El nuevo equipo de generación, durante las tareas de instalación.)