Publicado en

Comienza la 5ta. edición del “Desafío Yámana” en Ushuaia

Hoy se lanza oficialmente el campeonato tradicional y representativo del sur argentino. El evento es organizado por la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas.

La quinta edición del “Desafío Yámana” 2008 que es organizado por la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas se realizará en la ciudad de Ushuaia, desde hoy y hasta el domingo 30 de marzo de 2008.

El recorrido comprende la salida desde las frías y australes aguas de la Bahía Lapataia con la llegada a la Bahía Ushuaia en el canal Beagle, Tierra del Fuego.

Se denomina desafío Yámana principalmente porque Ushuaia fue territorio de Yámanas, quienes eran habitantes de la zona y expertos canoeros. Hoy, convertida en una ciudad turística con paisajes maravillosos hacen que sea un privilegio participar de esta prueba, este torneo suma nuevos adeptos en cada edición. Además, las condiciones del agua y del clima proponen un desafío real a superar.

El canotaje es una actividad tradicional del lugar y uno de los deportes regionales. En general el mar es calmo en la zona, no obstante los vientos pueden levantar oleaje considerable y la condición del agua, muy fría por cierto, puede cambiar en cuestión de minutos.