Publicado en

Sciutto, contra el campo

El diputado fueguino kirchnerista, que hace unos días pidió declarar de interés parlamentario la Exposicion Rural de Tierra del Fuego, ahora respalda las medidas tomadas por la Presidenta y salió al cruce del paro agropecuario.

El parlamentario fueguino del Frente para la Victoria Rubén Sciutto expresó su respaldo a la decisión del Gobierno nacional de “no aceptar presiones” y dejó claro que el paro agropecuario “es solo de algunos sectores del campo”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El funcionario kirchnerista aseguró a la agencia de noticias Télam que “el Gobierno nacional no se niega a dialogar, siempre lo hizo, sólo dejó planteado que no lo hará bajo presión, porque se trata de un gobierno electo por el pueblo.

Cabe destacar que el diputado Rubén Sciutto, hace unos días pidió declarar de interés parlamentario la Exposicion Rural que se llevó a cabo en Tierra del Fuego pero, asímismo, no dudó en sumarse a la voluntad de participar del encuentro que se realizará en Parque Norte, en repudio al lock out patronal agropecuario y en apoyo a las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Radicales K y socialistas también se encolumnaron en defensa de la mandataria.

Otros kirchneristas, además de radicales K y socialistas K, expresaron su voluntad de participar del encuentro en Parque Norte en apoyo del gobierno nacional y en repudio al lock out patronal agropecuario y apoyaron las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la Presidenta «ejerce su autoridad con una responsabilidad tremenda en un momento que pocas veces pasó en este país».

Al abandonar la Casa de Gobierno, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el mandatario entrerriano señaló que ve el conflicto «con preocupación» y tras sostener que «hoy no hay una solución a la vista», subrayó que, no obstante, «estamos bregando para que se resuelva en paz y en diálogo».

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de San Fernando, Osvaldo Amieiro, calificó de «golpistas» a los dirigentes del agro que realizan paro, al considerar que estos sectores «atentan» contra la «institucionalidad y constitucionalidad» del país.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que la protesta de sectores que apoyan a los ruralistas «fue una expresión política», y señaló que la vía de solución para el conflicto es que se «levanten las medidas de fuerza», que incluyen bloqueos a la comercialización de productos agropecuarios.

El diputado nacional Carlos Kunkel consideró que el discurso que la Presidenta realizó este martes «es una sincera expresión de lo que nosotros pensamos y de lo que han sido las posiciones históricas del peronismo».

Según Kunkel la Presidenta tiene «la clara voluntad de analizar los problemas pero poniéndolos sobre la mesa con total sinceridad y sin eufemismos».

A su turno, el diputado nacional Jorge Landau expresó su «respaldo» al gobierno nacional y afirmó que una «reivindicación sectorial» no puede forzar las políticas de un gobierno legítimo elegido por un pueblo.

En diálogo con Télam, el diputado agregó que «un grupo de personas tampoco puede arrogarse la representatividad de un pueblo al realizar un reclamo, por más legítimo que este sea».

En tanto, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda Pérez, aseguró que el paro «no es del campo al gobierno», sino de «algunos sectores contra los argentinos y argentinas».

«El paro lo están haciendo algunos sectores, fundamentalmente vinculados con la soja. No es de todo el campo, ni es del campo contra el gobierno, sino de algunos sectores contra los argentinos y argentinas», dijo a Télam la diputada por el Frente para la Victoria.

Por su parte, el diputado nacional Ariel Basteiro consideró «desmedida» la protesta del campo y sostuvo que «las primeras que apuestan a la confrontación» son las organizaciones del sector al anunciar la extensión de sus medidas de fuerza.

«El diálogo es responsabilidad de todos», planteó el legislador socialista K, quien entendió que las entidades del agro «no se pueden quejar de que el gobierno no convoca al diálogo si dos horas antes de que hablara la presidenta Cristina Fernández ya habían anunciado la continuidad del paro».

Por su parte, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Darío Duretti, criticó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por «hacer política» con el paro agropecuario.

El diputado bonaerense -presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios- consideró que «es necesario calmar los ánimos e impulsar un diálogo serio y reflexivo para afirmar el modelo productivo y de desarrollo nacional con inclusión de todos los sectores sociales».

Por su parte, el intendente de Junín, el radical K Mario Meoni, expresó su voluntad de participar este jueves del encuentro en Parque Norte en apoyo del gobierno nacional y en repudio al lock out patronal agropecuario, cuya oradora será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Aún no he sido invitado, pero si me invitan por supuesto que allí voy a estar», dijo a Télam el intendente radical K. Meoni expresó su «acuerdo» con la política de retenciones del gobierno nacional y explicó que «sirve para sostener la economía y redistribuir la riqueza».

El intendente de Junín se manifestó «en contra» del paro del sector agropecuario y sostuvo que «es inoportuno llevar a cabo una medida de fuerza en medio de la cosecha».

Fuente: Télam