Publicado en

Jari Matti Latvala, habla acerca de sus logros más recientes y su futuro en la categoría.

Argentina es sumamente agradable porque es una prueba rodeada de una atmósfera muy amigable, comida excelente y aficionados con un entusiasmo superlativo.

El piloto más joven en ganar un rally del Campeonato del Mundo, Jari-Matti Latvala, nos habla acerca de sus logros más recientes y su futuro en la categoría.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

¿Te has dado cuenta que, a pesar de ser tan joven, ya has conducido casi todo tipo de coches, desde uno de tracción trasera hasta un Super 1600 y desde un Grupo N hasta un World Rally Car?

JML: Sí. De hecho, eso es algo que se siente muy bien. Sin embargo, no me gustaría perderme la oportunidad de conducir un a máquina de Grupo B. Me encantaría comparar su potencia y comprobar qué tan difíciles son de manejar con respecto a un World Rally Car.

¿Cómo te sentiste cuando fuiste el más rápido en un tramo por primera vez a nivel mundial?

JML: Eso fue en Noruega en 2007. Cometí un par de errores, pero de todas maneras me fue bien. Largábamos un poco retrasados, en 13º o 14º puesto y, por lo tanto, sabíamos los tiempos de los pilotos de adelante. Después, mi navegante miró su reloj y dijo: Creo que fuiste el más veloz, así que comencé a celebrar dentro del coche.

No mucho después, lideraste una competencia el Ford Focus del equipo Stobart.

JML: Sí, en Cerdeña. Ese fue otro momento especial. Habíamos recorrido tres tramos y regresando al parque de servicio vi muchos periodistas y a la gente de mi escuadra muy interesada en cómo se dio el hecho de esta en la punta de la clasificación absoluta.

Posteriormente, habrá sido una alegría enorme tu primer evento del WRC en Suecia, en febrero pasado

JML: Absolutamente. Se trata de un acontecimiento que jamás olvidaré. Me sentí tan contento y aliviado cuando subí al podio que no podía describir esa experiencia con mis propias palabras.

Ahora que ya has conocido la mayoría de los eventos del certamen mundial, ¿tienes alguno favorito?

JML: Bueno, obviamente el Rally de Finlandia es mi favorito. También me gustaba mucho Australia y creo que es una pena que no regresemos. Argentina es sumamente agradable porque es una prueba rodeada de una atmósfera muy amigable, comida excelente y aficionados con un entusiasmo superlativo. Hay muchos lugares interesantes que visitamos durante la temporada.

Según tu opinión, ¿cuáles son los principales retos de ser un piloto profesional de rally hoy en día?

JML: Es mayor la presión por conseguir resultados trascendentes. Son muchos los viajes alrededor del mundo, así como las actividades de Relaciones Públicas. Sin embargo, estimo estar preparado para todo esto.

¿Crees que esta temporada mostrará de nuevo una gran batalla entre Ford y Citroën?

JML: Sí, aunque también será interesante ver cómo le irá a Subaru con el nuevo Impreza. Seguramente necesitarán tiempo para desarrollar su unidad, lo cual significa que el título de Constructores quizás sea otra vez una puja neta entre Ford y Citroën. Espero que Subaru se sume a esta lucha porque la serie lo necesita. Suzuki ya se ha involucrado, cosa que es buena noticia para la disciplina.

Tu ritmo y el de tu compañero Mikko Hirvonen han logrado resultados similares últimamente. ¿Podría haber órdenes de equipo de ser preciso?

JML: No hemos tenido órdenes de equipo hasta ahora. Reconozco que ese tema es parte de nuestro trabajo y que tenemos que aceptarlo, llegado el caso. Debemos respetar las decisiones de nuestro jefe de escuadra, sabiendo que él va a escoger la mejor opción posible para la marca y sus pilotos.

Fuente: Prensa Rally Argentina