Publicado en

Da Fonseca repudió un vaticinio de Martín

El ministro de Trabajo rechazó enérgicamente expresiones del Intendente de Río Grande en contra del gobierno provincial. «Suena a golpismo”, juzgó y le pidió “retractarse”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Expresiones del intendente de Río Grande, contrarias al gobierno provincial, recibieron una dura respuesta por parte del ministro de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia.

Javier Da Fonseca le pidió a Jorge Martín que “se retracte o que aclare”, manifestaciones del jefe comunal –adherido al peronismo en el plano nacional- aparecidas enel portal de noticias www.sur54.com.ar de Ushuaia.

“A este gobierno le queda muy poco tiempo para decir cómo se van a resolver las cosas”, habría dicho Martín, en el marco de una marcada crítica a la gestión del ARI.

“Suena a golpismo”, se indignó el ministro –de extracción radical- quien consideró que el intendente de Río Grande “Debería retractarse o aclarar lo que quiso decir”.

“Es gravísimo que un intendente diga que a este gobierno le queda muy poco tiempo”, se alarmó Da Fonseca. “Suena a golpismo, a intolerancia, a comportamiento muy poco democrático”, reprobó.

Los dichos que motivaron su respuesta, y las continuas manifestaciones de Martín censurando la gestión de Fabiana Ríos, “Me lleva a pensar que el señor intendente es una avanzada que está conspirando permanentemente contra el gobierno provincial”, criticó el ministro.

Da Fonseca negó que el jefe comunal haya solicitado entrevistarse con la gobernadora por el reclamo de la deuda por coparticipación, y consideró que, de todos modos “El diálogo va a ser muy poco fecundo si por un lado se llama a dialogar y por el otro se golpea tan duramente”. “No abre ninguna alternativa de diálogo, sino todo lo contrario”. “La política es esencialmente diálogo, si no, es violencia”, sentenció.

Por otra parte, el ministro defendió la identidad del radicalismo y su rol de oposición en la coyuntura, y explicó su función como ministro del ARI. “Tuve que pedir autorización a las autoridades de mi partido”. “Queremos una fuerza política dispuesta a contribuir a la gobernabilidad en Tierra del Fuego y que no se oponga al poder provincial permanentemente y sobre todo con elementos de socavación como están haciendo algunos”, postuló Da Fonseca.

Escuchar Audio