Publicado en

Una leyenda del rally mundial en el Grupo de Producción

Derek Ringer, quien fuera Campeon del Mundo en 1995, junto a Colin McRae, navegará a Travis Pastrana.

El genio de MotoCross Travis Pastrana competirá en su primer evento del Campeonato de Producción durante el Rally de Argentina de este fin de semana como parte de su primera temporada completa en la serie.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El joven Americano termino décimo en la categoría en el 2007 pero este año planea mejorar su rendimiento y terminar dentro de los seis primeros. El estará acompañado también por Derek Ringer, el mismo co-piloto que ayudo al fallecido Colin McRae a conseguir su primer y único titulo mundial en 1995.

La leyenda escocesa no es un extraño del Rally Argentina ya que ha competido en este difícil evento varias veces durante su carrera en el WRC.

Ringer tomo unos minutos de su tiempo para hablar con nosotros acerca de sus planes con Pastrana este fin de semana; la primera vez que ambos competirán juntos en el P-WRC.

-¿Que es lo que haz descubierto acerca de tu piloto hasta el momento? ¿Hay algunas cosas que crees se puedan cambiar o en la que tu puedas contribuir?

No hemos pasado mucho tiempo juntos aun, solamente durante el rally que hicimos en Estados Unidos en Febrero, pero Travis esta muy motivado por aprender y es extremadamente competitivo. Yo creo que el entiende lo importante que es la experiencia en los rallies.

En la categoría de producción Travis tuvo un poco de dificultades con su hoja de ruta.

¿Ustedes ya han podido trabajar en esto o será la primera vez que trabajen juntos en este tema cuando estén en Argentina?

Cualquier problema que Travis haya tenido con sus notas es probablemente el resultado de la falta de práctica haciendo la hoja de ruta. Los rallies en los Estados Unidos proveen notas solamente hechas por los organizadores y te prohíben hacer tus propias hojas. Inicialmente trabajaremos con lo básico de la hoja de ruta sin tratar de perfeccionarnos mucho.

-¿Que piensas del Rally Argentina? ¿Te gusta el evento?

Rally Argentina es uno de los eventos más difíciles del campeonato. Los tramos pueden ser muy rápidos por partes y también bien duros. La superficie puede ser también resbaladiza dependiendo del clima. La mejor parte del rally es el entusiasmo de la gente por lo tanto es un evento que disfruto mas que otros.

¿Cual será tu plan para el rally? Considerando tu experiencia ¿Habrá cosas en particular que le estarás indicando a Travis?

En este momento no tenemos un plan específico. Después del reconocimiento estaremos fijándonos más de cerca en lo que queremos lograr.

¿Piensas que será un evento difícil para el?

Yo pienso que será un rally difícil para la mayoría de los pilotos, no solamente para Travis. Los temas de conservar las llantas y no romper el coche serán vitales. Sin duda el nivel de competencia en el P-WRC es mas alto que nunca por lo tanto un buen resultado será muy difícil de conseguir para la mayoría de los pilotos.

Fuente: Prensa Rally Argentina