Publicado en

ATE exige una reunión con Ríos

Dirigentes del gremio forzaron a colaboradores de la intervención a participar del reclamo. Afirman que no cejarán con las medidas de fuerza hasta obtener un encuentro con la Gobernadora.

Con el inicio de la semana laboral, las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados estatales prosiguieron e incrementaron el clima de tensión,. Dirigentes de ATE redoblaron la protesta y la retención de servicios, que este martes se extendió a Ushuaia, intentando forzar una reunión con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Ríos para discutir la cuestión salarial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por la mañana, un grupo importante de afiliados se dirigieron desde la sede del gremio hasta la base provisoria de la CTA –donde funciona precariamente la intervención del gremio estatal- para exigir que los representantes legales del sindicato se unan a la protesta, ratificada a través de una asamblea de afiliados.

Tensos momentos se vivieron durante la discusión, tras la cual se logró que un representante de la conducción de facto –Marcelo Mansilla- acompañara la marcha que se prolongó hasta la Delegación de Gobierno donde se ratificó el pedido de reunión con la Gobernadora.

En diálogo con La 97, Gustavo Cabrera, secretario de Organización de la suspendida Comisión Directiva, adelantó la continuidad de las medidas de fuerza y refirió detalles de la reunión con representantes de la intervención gremial.

(Audio: Gustavo Cabrera, dirigente de ATE, en diálogo con Radio Fueguina)

Escuchar Audio