Publicado en

ATE retoma las medidas de fuerza

Finalizado el período de feriado largo, los empleados públicos provinciales vuelven a la protesta. Habrá retención de servicios de 3 horas por turno y un petitorio ante el interventor del gremio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como se había anunciado, los empleados estatales inician la actividad de esta semana retomando las medidas de fuerza que venían sosteniendo en reclamo de mejoras salariales.

Según informó a La 97 el dirigente de ATE Carlos Almirón, la protesta se seguirá llevando adelante con el formato de “retención de servicios” de 3 horas por turno, en horarios rotativos por sector.

El sindicalista aseguró que no depondrán las acciones de reclamo hasta tanto el gobierno acceda a concederle a la representación gremial una audiencia destinada a discutir las condiciones laborales, particularmente en lo referido a la escala salarial.

Conjuntamente con la prosecución de la retención de tareas, el gremio viene recogiendo firmas de los afiliados para avalar una solicitud que será elevada hoy al designado interventor en el sindicato estatal. En la nota le reclaman que “se haga cargo del reclamo” y que, en su condición de representante legal de los trabajadores efectúe la formal notificación de la medida de fuerza ante el ministerio de Trabajo, para evitar eventuales sanciones a quienes adhieran al paro.

Con ese efecto, se ha convocado a una asamblea en la sede de ATE, la que se iniciará a las 10 de la mañana. A continuación se realizará una marcha hasta la sede de CTA donde se hará entrega del petitorio a la intervención.