Publicado en

Rosario Central dio vuelta el tanteador y derrotó a Banfield

En un interesante y emotivo encuentro, el «canalla» se impuso por 2 a 1. Pavlovich, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al «taladro», pero con goles de Zelaya y Vizcarra, en la segunda etapa, el local conquistó una festejada victoria.

Rosario Central aprovechó este sábado al máximo las oportunidades que se le presentaron, superó como local a Banfield por 2-1 y estiró su racha positiva a cinco partidos, luego de continuar la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Emilio Zelaya y José Vizcarra, ambos en el segundo tiempo, convirtieron para el equipo rosarino. Nicolás Pavlovich, ex Newell’s, había abierto el marcador para Banfield en la etapa inicial.

Con este triunfo, Rosario Central llegó a las 12 unidades y alcanzó a su tradicional rival, Newell’s, en la tabla de promedios para el descenso con 123 puntos, aunque con un partido más. Banfield, por su parte, quedó con siete unidades.

El primer tiempo fue deslucido y casi situaciones de riesgo, ya que se jugó durante la mayor parte en la mitad de la cancha sin un dominador definido.

Sobre los 32 minutos, la visita se puso en ventaja por intermedio de Pavlovich, quien definió con remate bajo contra el palo derecho de Cristian Alvarez, luego de una maniobra personal de Cvitanich por el sector derecho.

Desde entonces y hasta el final de la etapa, Banfield aprovechó la falta de reacción de su rival y a punto estuvo de aumentar la diferencia con un disparo de Villarreal y un centro de Patiño que no pudo cabecear Civelli.

La visita terminó pagando caro esa falta de definición, ya que en el segundo tiempo, Central salió con mayor decisión y a los 11 minutos alcanzó la paridad a través de Zelaya, después de que Lucchetti le tapara el gol a Arzuaga.

Los rosarinos, motivados por la conquista y empujados por el aliento de sus simpatizantes, continuaron atacando y a siete minutos del final Vizcarra, con un cabezazo, estableció el definitivo 2-1.

Así, la victoria quedó en poder del equipo que más la buscó y que tuvo enfrente un rival al que superó con claridad en el período final.

Síntesis

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Walter Ribonetto y Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez y Cristian González; Emilio Zelaya y Martín Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m. Pavlovic (B).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Zelaya (RC) y 38m. Vizcarra (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Lucas Moya por Espinoza (RC), 29m. José Vizcarra por Zelaya (RC), 34m. Jerónimo Barrales por Pavlovich (B) y 41m. Maximiliano Laso por Villarreal (B) y Diego Calgaro por Arzuaga (RC).

Amonestados: Arzuaga y C.González (RC). Cvitanich, Quinteros Galarza y Pavlovich (B).

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: Telam