·

Nalbandian se despidió de Indian Wells

En un partido intenso y emotivo, el de Unquillo perdió en cuartos de final frente al local Mardy Fish, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4).

David Nalbandian, número uno del tenis argentino y sudamericano, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters Series de Indian Wells, al perder frente al sacador estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4).
Esta fue la segunda victoria de Fish sobre el cordobés de Unquillo en la misma cantidad de enfrentamientos.
El estadounidense se medirá en semifinales frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer
El cordobés se vio superado en el primer set y ya en el segundo disputó intensamente cada punto con el estadounidense hasta obtenerlo.
La definición, con una alta carga emotiva, llegó en el tercer set y el triunfo fue para Fish, que lo festejó estruendosamente.
En tanto el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, y el serbio Novak Djokovic (3) habían en la noche de este jueves sus respectivos partidos y se enfrentarán en la otra instancia semifinal.
Nadal derrotó al estadounidense James Blake (9) por 7-5, 3-6 y 6-3 en un duro encuentro de dos horas y 5 minutos de juego. Por su parte, Djokovic tuvo menos complicaciones para vencer al suizo Stanislas Wawrinka en sets corridos por 7-6 (7-5) y 6-2 en dos horas y cuatro minutos.
Además, el suizo Roger Federer (1) va por su pase a la penúltima instancia ante el alemán Tommy Haas (36), al que superó en los últimos ocho enfrentamientos.
El certamen reparte 3.589.000 dólares en premios y otorga puntos para el ranking mundial de la ATP Tour.