Publicado en

Salieron más de dos mil personas por San Sebastián

Es la cifra estimada de viajeros que traspusieron la frontera entre jueves y viernes. Gendarmería Nacional informó que no hubo accidentes en la primera jornada del mini-éxodo.

El fin de semana largo se inició sin accidentes en la ruta 3, según el informe brindado a Radio Fueguina La 97 por Gendarmería Nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El primer día del fin de semana largo permitió registrar en San Sebastián la salida de unas 1.660 personas en 514 vehículos, de acuerdo a la cifra suministrada por el encargado del puesto fronterizo, Subalferez Diego Alvarez.

El efectivo de Seguridad reportó además el ingreso a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Isla de 298 rodados que traspusieron el control fronterizo.

Brindó además precisiones acerca de los horarios en que el tránsito está restringido para vehículos de gran porte, que no podrán circular por la ruta en determinadas franjas horarias, siguiendo lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del plan de Seguridad Vial implementado para el fin de semana.

Alvarez indicó que el flujo vehicular seguía siendo intenso durante el viernes Santo, por lo que se estima en más de dos mil las personas que hasta el momento han emigrado en plan de minivacaciones. Afortunadamente, y pese al mayor flujo vehicular, no hubo accidentes durante el primer día del feriado largo, en todo el trayecto que une Tierra del Fuego con el territorio continental.

(Audio: Subalférez Diego Alvarez, a cargo del puesto San Sebastián de Gendarmería Nacional, en diálogo con La 97)

Escuchar Audio