Publicado en

Pasajes aéreos agotados este fin de semana

Hasta el 7 de abril no hay plazas para salir de la Isla por vía aérea. Desde Ushuaia, se consiguen pasajes sólo a fin de mes. Así lo informó un agente turístico a La 97.

La elevada demanda propia del fin de semana largo agotó los pasajes de avión para todo el fin de semana, pero tampoco se consiguen plazas hasta los primeros días de abril desde la escala Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Así lo hizo saber a través de los micrófonos de La 97 Darío Romero, empresario del rubro turístico de nuestra ciudad.

Según el informe brindado por el operador, no existen pasajes a la venta para el tramo Río Grande-Buenos Aires hasta el 7 de abril próximo, en tanto que quienes quieren partir o llegar a Ushuaia por avión sólo encuentran plazas disponibles para los días 27 y 28 del corriente mes.

Varados

El agente turístico también planteóel preocupante panorama con que se encuentran los numerosos pasajeros que deben trasladarse hasta Río Grande pero que han adquirido pasajes a Ushuaia debido a la falta de vuelos a nuestra ciudad. Romero explicó que “por un vacío legal” en la materia y por desinteligencias entre funcionarios del área de Transportes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia, algunas empresas de transporte terrestre tienen vedado levantar pasajeros en la terminal aérea de Ushuaia, por lo que los viajeros encuentran aún más dificultades para terminar su complicado periplo.

(Audio: Darío Romero, Gerente de Shelk»nam Turismo, en diálogo con La 97.)

Escuchar Audio