Publicado en

Lanús rescató un punto en la altura ecuatoriana

El ’granate’ empató 1 a 1 con Deportivo Cuenca, por el grupo 2 del torneo continental. Salomón, a los 8 minutos de la primera etapa, anotó para el visitante , mientras que John García, a los 26’ del segundo período, estableció la igualdad. Jugaron a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

En Ecuador, Lanús empató este jueves 1 a 1 con Deportivo Cuenca, en los 2.500 metros de altura, en un partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que tiene como líder a Estudiantes de La Plata.

El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

La tabla de posiciones del grupo 2 la encabeza Estudiantes, con 7 puntos, seguido por Lanús y Deportivo Cuenca, con 6. Por su parte, Danubio tiene una sola unidad.

El equipo que dirige Ramón Cabrero trató de sorprender al local a través de las proyecciones de Sebastián Blanco por el sector izquierdo y la movilidad de Biglieri por el centro del ataque.

Sin especular y con un planteo táctico acorde con las circunstancias, Lanús encaró el encuentro con mucha actitud.

Mientras tanto, Deportivo Cuenca se movió al compás de Germán Castillo y en la búsqueda de Javier Toledo.

A los 8 minutos, Sebastión Salomón venció la valla defendida por el argentino Javier Klimowicz con un fuerte disparo desde afuera del área.

El conjunto local acusó el impacto y un fuerte remate de Federico Barrionuevo fue controlado por «Chiquito» Bossio.

Un cabezazo de Toledo terminó en la red, pero el árbitro invalidó la jugada por supuesta posición adelantada.

Después, Salomón estuvo cerca de estir la diferencia: el mediocampista ’granate’ no pudo cabecear bien y la pelota se fue afuera.

Y mientras Deportivo Cuenca presionó en procura de la igualdad, Lanús intentó llegar de contra. Asì, a los 32 minutos, un tiro de media distancia de Pelletieri fue rechazado al corner por Klimowicz.

Se acrecentó la ofensiva local en los últimos minutos del primer tiempo; Deportivo Cuenca buscó el empate por distintos caminos, pero se encontró ante una defensa bien parada y un Bossio muy atento.

La presión del conjunto local, dirigido por el argentino Gabriel Perrone, fue creciendo con el transcurrir de la segunda atapa.

Se agigantó la figura de «Chiquito» Bossio, que controló sendos remates de Castillo y Toledo. Luego fue Matamoros el que despedició una clara situación de gol.

Lanús sintió los efectos de la altura y aguantó con sufrimiento lo embates ecuatorianos, hasta que a los 26 minutos Deportivo Cuenca alcanzó la paridad. John García ejecutó un tiro libre que superó la barrera y dejó sin chance a Bossio.

De allí adelante insistió el dueño de casa en su ofensiva, mientras el ’granate’ buscó defenderse con ’uñas y dientes’.

Cerca del final, Ramírez le erró al arco y despilfarró una buena chance para el elenco argentino.

Fuente: Telam