·

River se aseguró el triunfo frente a San Martín

Esta tarde se completó el partido que fue suspendido el 2 de marzo y el tanteador no se modificó. El equipo que dirige el ’Cholo’ Simeone venció al sanjuanino por 3 a 2

River Plate le ganó 3 a 2 a San Martín de San Juan, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura y que había sido suspendido por mal estado del campo de juego el 2 de marzo pasado, luego de que se completaran esta tarde los 13 minutos que restaban disputarse sin que se convirtieran goles.

Con este resultado el equipo de Diego Simeone se ubica a un punto de los líderes del torneo Clausura, Vélez –que tiene un partido menos- y Estudiantes, e iguala la línea de Boca Juniors.

Los 13 minutos finales se jugaron hoy en el estadio Monumental, con arbitraje de Gabriel Brazenas, y en este mini partido no hubo suplentes porque los entrenadores de ambos equipos ya habían realizado todas las variantes.

El dos de marzo Brazenas no tuvo más remedio que suspender el partido porque el campo de juego del estadio Monumental no soportó la lluvia que azotó esa tarde a Buenos Aires. En ese momento iban 36 minutos del segundo tiempo y River ganaba 3 a 2.

Los goles para la victoria de River los marcaron, hace 17 días, Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti, mientras que para las sanjuaninos anotaron Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo.

Ese dos de marzo la figura de la cancha fue el chileno Alexis Sánchez, quien para el partido de esta tarde no fue tenido en cuenta por Simeone.

Antes de la suspensión River había sido superior a San Martín, pero por una cuestión de actitud porque los dirigidos por Simeone no jugaron bien ante un equipo que cada vez que lo atacó lo complicó.

Luego de 17 días esta tarde se completó el partido, ante unas 4.000 personas, todos de River salvo un pequeño puñado de no más de 30 sanjuaninos, y no se convirtieron goles.

El entrenador de San Martín de San Juan, Fernando Quiroz, dispuso una formación con tres delanteros, con muchos hombres altos, para buscar llenar de centros el área defendida por Juan Pablo Carrizo.

Por su parte, Simeone mantuvo su esquema ofensivo tradicional, pese a ir ganando y a que faltaban 13 minutos por jugar, 13 minutos para asegurarse la victoria.

Lo cierto es que en los minutos que se jugaron esta tarde el equipo de Núñez no tuvo que soportar ninguna situación clara de gol en su arco, pese a los intentos en vano de San Martín por tirar la pelota hacia el área.

La única situación clara de gol la tuvo Mauro Rosales, en el minuto final del segundo mini-tiempo del partido, pero el delantero falló cuando tuvo que definir en el mano a mano Ezequiel Medrán.

Sin desesperarse River peleó el partido, buscó contraatacar, y dejó correr el tiempo para poder festejar una victoria que lo ubica a una unidad de los líderes, teniendo en cuenta que el domingo que viene enfrenta a Vélez, en Liniers.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Martín: Ezequiel Medrán; Martín Ortiz, Sebastián Brusco y Ariel Agüero; Ignacio Irrazábal, Alejandro Gómez y Maximiliano Herrera; Lucas Nanía; Nicolás Herrera, Luis Tonelotto y Daniel Giménez. DT: Fernando Quiroz.

Síntesis del dos de marzo

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Danilo Gerlo (6), Gustavo Cabral (5), Cristian Nasuti (6) y Cristian Villagra (6); ALEXIS SANCHEZ (8), Leonardo Ponzio (7) y Diego Buonanotte (7); Sebastián Sciorilli (5); Sebastián Abreu (6) y Radamel Falcao (5). DT: Diego Simeone.

San Martín: Ezequiel Madrán (5); Sergio Plaza (5), Sebastián Brusco (6), Ariel Agüero (6) y Ariel Franco (4); Pedro Galván (5), Mario Pacheco (6), Félix Décima (5) y Carlos Recalde (5); Luis Tonelotto (4) y Martín Bravo (6). DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 17m. Sebastián Abreu (RP), 25m. Sebastián Brusco, de penal (SM), y 27m. Diego Buonanotte (RP).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Cristian Nasuti (RP) y 17m. Martín Bravo (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Augusto Fernández (6) por Sciorilli (RP) y Fernando de la Fuente (5) por Pacheco (SM); 6m. Ariel Ortega (7) por Buonanotte (RP), 9m. Nicolás Herrera (5) por Recalde (SM), 19m. Lucas Nanía por Galván (SM) y 30m. Oscar Ahumada por Falcao (RP).

Incidencias: Gabriel Brazenas suspendió el partido a los 36m. del segundo tiempo por mal estado del campo de jugo.

Arbitro: Gabriel Brazenas (regular).
Cancha: River Plate.

Fuente: Telam