Publicado en

Pipo Rodríguez siguió el consejo de Martín

El presidente del Concejo Deliberante -principal adversario del Intendente en la interna radical- hizo lo que pidió Martín y “se jugó” en la polémica que sostienen. Dijo que “es una locura” apoyar el proyecto kirchnerista desde el partido.

El radicalismo fueguino camina rumbo a las elecciones partidarias y en este sentido Juan Felipe Rodríguez salió a contestar en severos términos el desafío lanzado por el intendente, ahora afiliado al proyecto del kirchnerismo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En diálogo con La ´97, Pipo Rodríguez, respondió a la desafiante solicitada publicada en los diarios por Martín, negándose a reconocer ninguna “deuda política” para con el Intendente. Antes bien, le recordó que todos han nacido del proyecto político liderado en su momento por Jorge Colazo.

Pipo Rodríguez recordó que en los comienzos de los años ´90 inicio su militancia junto al ex Intendente Colazo y que a partir de 1996 “trabajamos todos” para la candidatura de Jorge Martín Intendente y Pipo Concejal.

En la mañana de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Radio Fueguina, Rodríguez consideró que “la pretensión del Intendente Martín era que yo no sea el Presidente del Concejo Deliberante”. “Yo sigo como Presidente del Concejo gracias al voto de confianza de mis pares”. Se cuidó –no obstante- de remarcar que “Sigo siendo Concejal del oficialismo y voy a acompañar las cosas buenas del municipio”.

Reafirmó Rodríguez su firme decisión de distanciarse del proyecto político que ahora impulsa Martín, que propugna la anexión del Radicalismo al proyecto hegemónico del kirchnerismo. “Las ideas no se matan”, postuló Pipo, quien criticó severamente la propuesta de Martín, al considerar que “Hay algunos locos en el Radicalismo que están detrás de la figura de Julio Cobos y cuando diga que quiera ser Presidente de la Nación, se le acabo hasta su actual Vicepresidencia de la Nación”.

“Todo aquel que se considere radical no se puede subir al proyecto de Kirchner que quiere controlar a la UCR de Tierra del Fuego”, repudió.

“Que decida el afiliado, nosotros estamos trabajando para ganar, pero si perdemos, seguiremos siendo radicales”, concedió el Concejal radical.

“Tenemos que recuperar la juventud que la tenemos olvidada desde hace años en la UCR fueguina”, propuso, en el marco de su listado de ideas para el partido.

En tono desafiante, Rodríguez recogió el guante lanzado por su ahora rival en la interna, expresando “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

(Audio: Juan Felipe Rodríguez, concejal de la UCR, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, en diálogo con La 97)

(Imagen: Prensa CDRG)

Escuchar Audio