Publicado en

La resurección del Dakar empieza en Centroeuropa

Mitsubishi y Volkswagen, con Roma y Sainz, estarán en Budapest. Coma, favorito en motos

Más de cinco mil kilómetros separan el Lago Rosa de Dakar del Balatón húngaro, pero el próximo Rally de Centroeuropa es el inicio de la resurrección del raid más duro del mundo. Estamos ante la primera prueba de las Dakar Series, una carrera que recorrerá Hungría y Rumanía, del 20 al 26 de abril, con salida en Budapest y llegada en el Lago Balatón, el mayor de Europa con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />596 kilómetros cuadrados.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la salida estarán los mejores. En coches habrá una nueva batalla entre Mitsubishi y Volkswagen, un nuevo duelo con Peterhansel y Nani Roma, en el lado japonés, y De Villiers y Carlos Sainz, en el alemán. Roma explico sus sensaciones ante la prueba: «Vamos a lo desconocido, incluso dicen que habrá nieve, como en el Rally de Suecia. Será más como una Baja que como el Dakar, pero tengo muchas ganas de volver a la aventura». Nani sólo tiene un antecedente en la zona: «En Hungría, corriendo en moto, fui campeón de Europa de enduro en 1994 y es la única experiencia que tengo por allí. Sí sé que hay mucho bosque y muchas pistas entre los árboles. El coche será el mismo, todo igual que en el Dakar, así que le vamos a pasar un poco la bayeta para quitarle el polvo y a darle al acelerador».

También en motos la participación será estelar, con Cyril Despres y sobre todo Marc Coma. «No será fácil, pero estoy deseando empezar y allí iremos a por todas, como siempre. Me quedé con muchas ganas de hacer el Dakar y esto es un poco para quitarnos esa adrenalina», dijo el catalán. En la salida, 70 coches, 110 motos y 37 camiones. Una nueva aventura, ahora en el viejo continente.