Publicado en

Estudiantes venció a Danubio y llegó a la punta del grupo 2

En La Plata, el equipo que dirige Roberto Sensini se impuso al conjunto uruguayo por 2 a 0. La «Brujita» Verón, de tiro penal a los 44 minutos del primer tiempo, y Leandro Desábato, a los 31’ de la segunda etapa, anotaron los goles

Estudiantes de La Plata derrotó este martes a Danubio, de Uruguay, por 2 a 0 y alcanzó a la punta del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

Estudiantes, que en Montevideo le había ganado al equipo uruguayo por 2 a 1, tomó la iniciativa y con sendos remates de Piatti y Maggiolo puso en evidencia su clara intención de ir por los tres puntos..

Danubio, en tanto, intentó jugarle de igual a igual e incursionó ofensivamente con buen crierio, aunque sin audacia.

De esa manera, el conjunto que dirige Roberto Sensini se encontró frente a un adversario complicado, que presionó en la zona de volantes y por momentos le creó problemas por el sector derecho de la defensa a través del colombiano Daley Mena.

Pero un minuto antes del descanso, una infracción en el área contra el habilidoso Pablo Piatti derivó en el tiro penal que ejecutó Juan Sebastián Verón para poner en ventaja al «Pincha».

Con la tranquilidad que le dio aquel gol, Estudiantes encaró la segunda etapa con buena disposición, mientras Danubio buscó la igualdad sin mucha claridad.

El partido siguió siendo más difìcil de lo esperado para el equipo que conduce Sensini, habida cuenta de la buena actitud del elenco uruguayo.

A los 10’, Maggiolo se demoró de cara al arco y desperdició un clara oportunidad de gol.

Replicó Danubio, y un disparo de media distancia del argentino Cristian Bardaro pasó cerca del travesaño.

Con más amor propio que ideas, Danubio pugnó por la igualdad, pero a los 31 minutos, tras una jugada con pelota detenida, Leandro Desábato con un cabezazo hacia abajo, anotó la segunda conquista albirroja.

Luego, Lázzaro estuvo cerca de aumentar, pero su remate fue neutralizado por el arquero uruguayo.

Con este resultado, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones del grupo 2, con 7 puntos.