Publicado en

Empresa alemana estudia desarrollar parque eólico en Argentina

Un proyecto de instalación de un parque eólico con una potencia de 50 megavatios está en desarrollo en el sur de la provincia de Buenos Aires (centro-este), informó hoy la firma alemana ABO Wind.

Argentina está inmersa en un severo problema de déficit en la producción energética, que la forzó a drásticos ahorros y limitaciones para la industria y los servicios durante los inviernos australes.

La compañía prevé instalar en el municipio sureño de Villarino un parque constituido por 25 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, se indicó en el comunicado empresarial, según AFP.

Un congreso internacional de energía eólica realizado el año pasado reveló que Argentina, pese a tener a su favor los vientos en la región de la Patagonia (sur), no tiene grandes proyectos en marcha.

El parque inyectará al sistema interconectado nacional, unos 150.000 megavatios/hora al año, suficientes para las necesidades de unas 30.000 viviendas familiares, es decir todo el consumo de Villarino, dijo la firma.

La iniciativa evitará también una emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente de 105.000 toneladas al año. La generación eólica es la fuente energética de mayor crecimiento en el mundo, a una tasa promedio anual superior al 20% desde los años 90.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: www.eluniversal.com