Publicado en

Ex combatientes chaqueños presentarán denuncias en Río Grande

Marita Barrios, titular de la Comisón de DD HH de Chaco se reunió ayer con excombatientes. Llevarán las denuncias de 25 soldados chaqueños a la doctora Lilian Herráez, jueza que instruye la causa por los presuntos vejámenes sufridos por soldados durante la guerra de Malvinas.

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chaco, Marita Barrios y su par Hugo Matkovich se entrevistaron ayer con excombatientes de esa provincia para coordinar un viaje que esta previsto para el día 5 de abril hacia Rió Grande, Tierra del Fuego. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Barrios agradeció al gobernador chaqueño Jorge Capitanich por facilitar el medio de movilidad a los excombatientes. “Estamos trabajando en forma conjunta con la provincia de Corrientes para afrontar los costos de dicho viaje”, dijo.

Luego de la reunión el excombatiente Raúl Calderón dijo que “se están brindando todas la garantías desde la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura para los excombatientes y de esta manera puedan testimoniar lo fueron torturados o hallan padecido algún tipo de vejámenes durante el conflicto”.

Otros de los excombatientes Daniel Zacarías agradeció a Barrios por “tomar esto con responsabilidad y estar en terreno para comprobar como viven los excombatientes”.

Fuente: www.datachaco.com