Publicado en

Otra semana de Copa para los equipos argentinos

Estudiantes recibirá mañana a Danubio, en un partido trascendental del Grupo 2, en tanto que el jueves Boca visitará a Colo Colo, en Chile y Lanús, al Deportivo Cuenca de Ecuador

Estudiantes de La Plata recibirá este martes a Danubio de Montevideo, con la necesidad de vencer para seguir con posibilidades en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, mientras que el campeón vigente, Boca Juniors, se medirá el Jueves Santo con Colo Colo, en Chile con el deseo de superar al Atlas de México en la punta del grupo 3.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los “Pinchas” marchan con cuatro unidades en su zona, uno menos que los líderes Lanús de Argentina y Deportivo Cuenca de Ecuador, que el jueves disputarán uno de los clásicos de la jornada en la cancha de este último. Danubio es último con un punto en tres compromisos.

La sexta semana de la segunda fase de la 49 edición de la Copa Libertadores, puede ser vital para muchos ya que termina la primera ronda.

En tanto, el Cruzeiro de Belo Horizonte, visitará este martes al Caracas FC en un partido decisivo para establecer quién manda en el Grupo 1, del que es puntero con siete puntos, uno más que el equipo venezolano, tres más que San Lorenzo y siete más que el último Real Potosí.

También ese día, el Audax Italiano chileno, último en el Grupo 7 sin unidades, recibirá al Atlético Nacional colombiano que con cuatro puntos domina la llave con el brasileño Sao Paulo, que el 20 de marzo visitará al Sportivo Luqueño de Paraguay (tres).

Otro paraguayo, el campeón Libertad, buscará recuperarse el miércoles cuando reciba al Fluminense de Brasil, segundo del Grupo 8 con cuatro puntos, tres menos que el puntero, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que no actuará esta semana.

Tampoco lo hará Arsenal de Argentina, que acumula tres unidades en la llave, en la que sólo supera al colista Libertad, sin puntos. El boliviano San José de Oruro, último del Grupo 6 con un punto, recibirá el miércoles en la altura al brasileño Santos, que con cuatro puntos persigue al líder de la llave, Cúcuta Deportivo de Colombia (cinco).

El Cúcuta Deportivo y las Chivas de Guadalajara (tres puntos en el Grupo 6) no jugarán esta semana, mientras Flamengo de Brasil, que no consigue regularidad en el torneo local y marcha con cuatro puntos en el Grupo 4 , recibirá el miércoles al ascendente Nacional de Uruguay, que comparte con seis unidades la cumbre de la zona con el peruano Cienciano de Cuzco.

Además del Deportivo Cuenca-Lanús, el plato fuerte el Jueves Santo se desarrollará en el estadio Monumental, donde Colo Colo, recibirá al campeón Boca Juniors.

Los trasandinos buscarán redimirse de su floja campaña en el Grupo 3, en el que marchan terceros con tres puntos, tres menos que el puntero, el mexicano Atlas de Guadalajara, y uno menos que el Boca. Atlas y el venezolano Unión Atlético Maracaibo, último del Grupo 3 con un punto, no actuarán esta semana.

Fuente: Telam