Publicado en

La Fusión estiró la racha victoriosa

Ante San Andrés obtuvo anoche su cuarto triunfo consecutivo. Ganó 105 a 81 y ahora lidera su zona sólo acompañado por Escobar.

El Sureño-Universitario derrotó como local anoche a San Andrés de Capital Federal por un expresivo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />105 a 81 y se mantiene al tope de la tabla en la Zona B2 Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El encuentro, jugado en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, correspondió a la 9na. fecha de la Permanencia que se disputó íntegramente anoche.

Los primeros cinco clasificados de esta zona se mantienen en la segunda división del básquet argentino, en tanto los dos últimos perderán la categoría, junto a Estudiantes de Santa Rosa que abandonó la competición y está descendido.

La Fusión –único representante fueguino en el básquet mayor de la Argentina- repitió otra gran actuación y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, gracias a un buen trabajo de conjunto y el rol descollante de su base Nicolás Lorenzo (26 tantos) y el escolta Daniel Miranda (23) que, en conjunto, convirtieron casi la mitad de los puntos del equipo.

Después de un comienzo deslucido, El Sureño-Universitario perdía 53 a 44 al finalizar la primera mitad. Lejos estaba de alcanzar el triunfo por 16 de diferencia, que necesitaba para igualar en diferencia de goles a su rival que lo había derrotado por 104 a 88 en el encuentro de ida.

Pero el tercer cuarto fue otra historia. Marca a presión, juego rápido en la salida y una efectividad contundente en triples bastaron para definir un parcial de 37 a 11 y sacar la ansiada diferencia, que se pudo sostener hasta el final.

Con los resultados de anoche, El Sureño Universitario, con 15 puntos, lidera la zona junto a Sportivo Escobar, seguidos por Atlético Regina, Banco Nación y Rosario Central, que suman 14.

El próximo viernes se disputa la 10ma. fecha, en la que la Fusión quedará libre (se le da por ganado 20 a 0 el partido con el renunciado Estudiantes de La Pampa) siendo su próximo desafío el 28 de marzo, cuando visite a Banco Nación.

Resultados Zona B2 Sur (9na. fecha)

El Sureño-Universitario 105 – San Andrés 81

Banco Nación 90 – Independiente (Tandil) 77

Estudiantes (Santa Rosa) (p/p) vs. Rosario Central (g/p)

Sportivo Escobar 85 – Atlético Regina 82

Posiciones


El Sureño-UNI 15
Sportivo Escobar 15

Rosario Central 14
Banco Nación 14

Independiente (T) 14
Atlético Regina 14

San Andrés 13
Estudiantes SR. 4

(Imagen exclusiva La 97: El Sureño-Universitario,sigue liderandosu zona.)