Publicado en

Alonso, «Estoy contento pero hay que mejorar el coche»

Alonso se mostró satisfecho con el resultado y le mandó un mensaje a Dennis: «Cuando vi por las pantallas lo que hacia desde el muro de McLaren tras pasarme Kovalainen, yo hice lo mismo al volver a pasarlo»

¿Cómo se siente?< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Estoy muy contento con el resultado. Todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno y acabar cuarto era impensable. Mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin abandonos habríamos estado facilísimamente fuera de los puntos.

El coche no es veloz…

Por eso te digo, estamos muy contentos con el cuarto, pero si seguimos así la decepción nos la vamos a llevar todos. Quizá en Malaisia si acaban los dos Ferrari, los dos BMW y gente así, vamos a estar fuera de los puntos. Por tanto debemos hacer algo inmediatamente. Intentar mejorar la calificación y meternos en la crono tres. Y luego en la carrera hacerlo mejor. Es verdad también que tuve tráfico, mala suerte con el coche de seguridad Pero en otras circunstancias no nos hubiera salido tan bien y eso hay que mejorarlo.

Hasta le costaba acercarse a Bourdais, con un Toro Rosso de 2007. ¿A qué se debe?

Es un poco de todo, un poco de motor y un poco de aerodinámica. Tenemos que poner mucho alerón para ir rápido en las curvas y eso nos perjudica en las rectas y la velocidad punta. Es verdad que no podíamos con Bourdais, pero él debería haber estado detrás si no llega a ser por la salida del coche de seguridad. Es una pena su abandono, pero también que nos haya adelantado con el safety car. A nosotros nos ha perjudicado mucho. En la primera salida del coche casi me quedo sin gasolina, ahorré y al final he entrado con apenas 200 gramos de combustible y cuando volvía a pista siempre estaba último.

¿Cómo fue el adelantamiento doble a Kimi y Kovalainen?

Estaban peleando en la curva tres. Sabía que Heikki lo iba a intentar. Cuando vi que los dos entraban muy cerrados al interior, pensé que tendrían una salida de curva más lenta. Me subí mucho por el piano, el coche patinó pero seguí a fondo con el acelerador, dejé medio neumático allí, y logré adelantarlos. No sabía si podría mantenerme delante.

Después le heló la sonrisa al muro de McLaren, Ron levantó el puño en el muro al pasarle Heikki

Sí, por supuesto, después de ver por las pantallas que hacía eso desde el muro de McLaren yo hice lo mismo al adelantarle. Creo que lo que le pasó es que apretó el limitador. Otro que lo apretó y mira, ya pensaba que no iba a poder alcanzarle.

¿Fue un poco una revancha?

Sí, claro. Tenía la oportunidad de pasar a un McLaren y la aproveché. Da gusto que haya sido con ese coche, porque era netamente superior y la posición normal para ellos era delante nuestro.

Aquí ha sido un caos. ¿Es casualidad o será una tónica por la falta de control de tracción? ¿Era difícil llevar el coche?

Sí, era difícil. No sé responder con exactitud si la electrónica de 2007, en unas condiciones tan difíciles, hubiera paliado los fallos. Pero sí que es verdad que en tema de adelantamientos y cosas así, sí que se ha notado. Iba detrás de Kimi, ha intentado adelantar a Kovalainen y he visto que se salía. Eso igual antes no habría pasado. Entrabas, frenabas mucho y al menos tenías un poco de estabilidad para controlarlo. Ahora se pierde más fácilmente el coche y vamos a ver errores. No quiero ni pensar lo que puede pasar si llueve.

¿Cuándo llegará la primera evolución del coche?

En Barcelona, pero allí todo el mundo mejora. El año pasado en McLaren fue de medio segundo. Nosotros manejamos entre tres o cuatro décimas para Montmeló. Hay que buscar más. Sobre todo para Malaisia y Bahrain el coche será el mismo de aquí y eso puede no ser suficiente.

¿Se puede adaptar su monoplaza mejor a Malasia?

Esa es una de las incógnitas que queremos despejar. No ha sido un fin de semana demasiado bueno para nosotros. Hemos sufrido en frenada con un circuito muy bacheado, y cruzamos los dedos para que sea una pista bacheada que no se ha adaptado bien. Malaisia es una pista mucho más lisa, muy ancha, de curvas rápidas y más aerodinámica. Ahí es donde realmente veremos más el coche.

¿Cuáles son las cualidades del R28? ¿Que no se rompe?

Sí, pero a Piquet se le ha roto también, porque ha sido un problema en el embrague que me puede pasar a mí. El coche ha salido bien, he pasado sin problemas a Vettel y en carrera se ha comportado razonablemente bien. Pero nos faltan siete décimas por vuelta en calificación para estar más cerca de los grandes, y, como vimos en pretemporada, un segundo por vuelta en carrera.

Fuente: Diario As